Sociedad

El Dubai Mall, el centro comercial más grande del mundo: 154 campos de fútbol

Situado en el área financiera de Dubai, tiene una extensión de más de 1 millón de metros cuadrados. Cuenta con más de 1.000 tiendas, un acuario, un hotel, piscina infinita, pista de patinaje...

Dubai
Wikimedia Commons

Imagínese aproximadamente 154 campos de fútbol juntos. Uno al lado del otro. Otro detrás de uno. Así hasta completar 154. Una superficie enorme, casi imposible de imaginar. Pues eso es lo que ocupa el Dubai Mall, el centro comercial más grande del mundo si nos atenemos a su superficie total. Tiene una dimensión de 1,1 millones de metros cuadrados y aún hay planes de ampliarlo en hasta 100.000 metros cuadrados más, 14 terrenos de juego más de unos 105x68 metros cada uno, la medida estándar de un campo de juego.

Uno solo necesita unas horas para darse cuenta que en Dubai todo es a lo grande. Al lado del Dubai Mall, el Burj Khalifa o la Fuente de Dubai. Un poco más alejado, la famosa vela, el hotel Burj Al Arab, uno de los pocos hoteles de 7 estrellas que hay en el mundo. Y aún un poco más lejos, la palmera, las conocidas islas en forma de palmera que en cualquier postal aparecen.

Pero centrémonos en el Dubai Mall. Lo llamaremos centro comercial, pero perfectamente se le podría llamar parque de atracciones. Porque a sus más de 1.000 tiendas, se añade un espectacular acuario, unos cines con 22 salas y lujosas suites con atención personalizada, restaurantes, un hotel de cinco estrellas, una pista de hielo, un novedoso salón de juegos, un bar de copas con piscina infinita, la entrada a lo más alto del Burj Khalifa o un spa donde podrá relajarse tras un intenso día de compras.

El Dubai Mall, con el Burj Khalifa a sus espaldas.

Al Dubai Mall se puede ir a comprar, pero también a disfrutar. Por ejemplo de su cascada. Puede ser lo primero que veas al entrar (tiene múltiples entradas). Y te sorprende. Una gigantesca cascada te recibe desde el techo hasta el suelo. Por ella, bajan esculturas humanas cuya ilusión óptica parecen de verdad que están cayendo. Es tan detallista que en algún momento piensas que son humanos y no esculturas.

Es ‘imposible’ visitarlo todo

Podrías quedarte viendo la cascada bastante tiempo, pero la oferta es tan amplia que el Dubai Mall te obliga a seguir. Sus 4 pisos (que son realmente 6 al tener dos plantas más por debajo), 95 ascensores y 150 escaleras mecánicas ofrecen un sinfín de rutas. No es descabellado sentirse abrumado por no saber por dónde empezar o a dónde ir. Existe en todo momento la sensación de que será imposible visitarlo todo. O perderse si buscas algo en concreto.

La cascada del Dubai Mall, con esculturas humanasRafael Escobar / Diario As

Si nos decidimos por las tiendas, hay donde elegir. Desde el pasillo de lujo, con marcas como Chanel, Dior o Gucci, al pasillo de la tecnología con intrépidos buscando dispositivos un poquito más baratos por ejemplo en Apple debido al menor tipo impositivo que aplican en Emiratos a estos productos.

Tiendas españolas

Pero también podemos sentirnos como si estuviéramos en París entrando en Galerías Lafayette, en Londres, visitando los almacenes Marks & Spencer, o no olvidar de dónde venimos y visitar dos de las tiendas españolas más internacionales, Zara o Pull & Bear, de Inditex.

Por último, si lo que queremos es vivir un poco más el comercio tal y como la sociedad árabe lo concibe, es obligatorio ir a la zona destinada a la venta de relojes, joyería y piezas de oro. Es archiconocido el Zoco de oro en la ciudad de Dubai, mercado donde se concentran las tiendas de relojes y joyería de oro. Era tal su atractivo turístico, que se abrió una especie de sucursal en el Dubai Mall.

Récord Guinness

Si te has adentrado al máximo en las tiendas, poco tiempo te quedará para conocer el resto del centro comercial. Pero es obligatorio encontrar un momento para ir al acuario. Aquí también hay Récord Guinness. Concretamente al panel acrílico más grande del mundo. Dubai, siempre a lo grande...

A través de él se pueden contemplar desde tiburones a cocodrilos, lagartos, focas, pirañas o pingüinos. En total, más de 140 especies marinas. Para los más atrevidos, existe la posibilidad de incluso nadar dentro del acuario.

El acuario del Dubai Mall.Rafael Escobar / Diario As

Esto puede ser divertido, pero lo parece más jugar en Sega Republic, el parque de juegos que Sega tiene dentro del Dubai Mall con atracciones basadas por ejemplo en los Cazafantasmas, Hotel Transilvania o Los Pitufos. Si lo nuestro no son los juegos, siempre se podrá patinar en la pista situada en el centro del complejo. Por tener, tiene hasta grada por si algún amigo o familiar decide no ponerse los patines.

Y si no, se pueden reponer fuerzas en uno de los muchos restaurantes o bañarse en una piscina infinita. También visitar China y entrar directamente en el llamado Chinatown dentro del propio complejo, con su bienvenida, puerta archiconocida y comida típica.

El Dubai Mall tiene su propia Chinatown, con su típica tienda y productos típicos.Rafael Escobar / Diario As

Poco tiempo quedará ya para el Burj Khalifa, que tiene su entrada desde el mismo Dubai Mall. Y si ya ha entrado la noche, queda la oportunidad de visitar la Fuente de Dubái, a los pies del Burj Khalifa, y maravillarte con su espectáculo de luces.

Así es el Dubai Mall. Puedes comprar ropa, bañarte con tiburones, en una piscina infinita, ir al cine o patinar sobre hielo. Por algo es el centro comercial más grande del mundo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias