TURISMO

‘The Sun’ les descubre a los turistas británicos un nuevo paraíso de playa en España

Se trata de Tarifa (Cádiz). Sus idílicas playas azotadas por el viento de levante hacen de este sitio un lugar de culto para los aficionados a deportes náuticos como el kitesurf, el flysurf o el submarinismo.

Diputación de Cádiz

El sector del turismo aportará en España el 17% del Producto Interior Bruto (PIB) dentro de una década, según datos de la WTTC (Consejo Mundial de Viajes y Turismo). Y no solo eso: generará en nuestro país 285.000 millones de euros, 100.000 millones de euros más que lo aportado en 2023.

En particular, el sector crecerá un 2,4% entre 2024 y 2034, cerca del doble de lo que lo hará la economía española. Para 2024, se espera un crecimiento próximo al 6% respecto a 2023 y un 12% si la comparativa es con 2019. Se dice pronto.

El encanto de Tarifa

Estos últimos años, tal y como han evidenciado los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), las ciudades turísticas más visitadas en España son: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Benidorm. Ahora bien, hay otras menos masificadas, pero que igualmente han capturado la atención más allá de nuestras fronteras.

Una de ellas es la localidad gaditana de Tarifa, descrita por ‘The Sun’ como un “pueblo costero conocido por los lugareños españoles que, a menudo, es pasado por alto por los británicos”. Es más, muchos usuarios en redes sociales no sabían ni que existía este lugar.

‘La capital del viento’

Sin ir más lejos, se trata de la ciudad más sureña de Europa, abierta a los dos mares, y a todas las civilizaciones desde la noche de los tiempos. Solo le separan 14 kilómetros de África, por el estrecho de Gibraltar. También llamada ‘la capital del viento’, es uno de los mejores lugares del mundo para la práctica de surf, windsurf y kitesurf.

El reportaje, entre otras cosas, destaca las playas de arena blanca. “Son vírgenes y constituyen el principal atractivo del pueblo”, puntualiza el citado medio. Razón no les falta, ya que sus playas son extensas, salvajes, de arena fina y aguas cristalinas.

Más puntos a favor del lugar

También merece la pena visitar el Castillo de Tarifa, de 800 años de antigüedad, entre el casco antiguo y el paseo marítimo. Por lo demás, el casco antiguo está repleto de bares y restaurantes, con una mezcla de influencias españolas y marroquíes”, añade la publicación.

Por si fuera poco, el municipio participa de cuatro espacios naturales protegidos: el parque natural de los Alcornocales, el parque natural del Estrecho, el paraje natural playa de Los Lances y el monumento natural duna de Bolonia. Con un ambiente muy cosmopolita, enamora al visitante por completo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias