SOCIEDAD

El debate más viral: ¿qué hay más puertas o ruedas?

Las redes sociales son el campo de batalla de la duda, que ha sembrado disparidad de opiniones entre usuarios de TikTok y Twitter. Muchos han sacado la calculadora para dar con la respuesta.

Hay incógnitas que no tienen respuesta y que sobreviven al paso de los años. Es una de las máximas de la historia. Mucho antes de que el mortal se preguntase si iba antes el huevo o la gallina, en las tertulias atenienses de ágora y vino era común preguntarse aquello de ‘de dónde venimos y a dónde vamos’. Y esta suerte de filosofía, que trasciende al tiempo, se ha adaptado al siglo XXI: las redes sociales se han convertido en foros de debates absolutamente existenciales.

Puertas o ruedas. Ruedas o puertas. Igual no mantiene la profundidad de los coloquios griegos, pero la respuesta al fenómeno viral se antoja casi de igual dificultad. El debate que ha surgido en torno a estos dos elementos ha dado la vuelta al mundo con tan solo tres palabras: ¿Qué hay más?

Una guerra propia de escuelas filosóficas

Todo empezó, al puro estilo hollywoodiense, con un neoyorquino. Su nombre es Ryan Nixon. Tal y como confesó en Twitter, sus amigos y él llevaban días dándole vueltas a una duda “estúpida”. Pero necedades las justas y de tonta nada: Nixon creó una encuesta en la misma red social y, a las pocas horas, ya se contaban en miles las personas que luchaban en nombre de ‘puertas’ y ‘ruedas’. La división de opiniones ha generado bandos. Una guerra de ideas, como escuelas filosóficas.

Actualmente hay más de 220.000 respuestas. Y, lejos de zanjarse, está más abierto que nunca. Un 53′6% están convencidos de que hay más ruedas frente a un 46′4% de fieles a las puertas. Como el mundo no podía seguir girando sin una respuesta a esta eterna duda, la incógnita saltó a TikTok en busca de la luz que resuelva el enigma.

Y el consejo de sabios ha hablado. La voz popular es tajante. Un usuario, abanderado de la causa, ha realizado una serie de no pocos cálculos por su riesgo y cuenta para concluir que en el mundo hay 144′8 mil millones de puertas y tan ‘solo’ 67′6 millones de ruedas. Pero el ejército de los círculos giratorios no está dispuesto a darse por vencido y ha decidido contraatacar con la mejor arma frente a una cuestión filosófica: otra pregunta.

Como otras tantas a lo largo de la historia

“¿Qué cuenta como una rueda?”, pregunta un internauta. “¿Los ejes cuentan? ¿Y los engranajes? ¿Bolas individuales dentro de un rodamiento?”, dispara otro, haciendo gala de un infinito conocimiento mecánico. “Tengo ruedas en mi perchero, en el soporte para almacenamiento de maquillaje, en el cubo de basura”, enumera otro. La raíz ahora ya no es cuántas ruedas hay, sino qué es una rueda.

Sin embargo, los fanáticos del abre y cierra han sido alumbrados por la sabiduría de un usuario que, en una labor mesiánica, ha sentenciado: “Prácticamente todo lo que tiene ruedas tiene puertas, excepto las bicicletas. Cualquiera que tenga algo con ruedas vivirá en un edificio cuyas puertas superan en número a sus ruedas. Por ejemplo, tengo 10 ruedas (2 coches, 1 bicicleta), pero 28 puertas”. No obstante, ya es tarde para convencer a los devotos de las ruedas. La incógnita ha trascendido ambas redes sociales y, como otras tantas a lo largo de la historia, aspira a una eternidad sin respuesta. Menos mal que todavía no se ha abierto el melón de las ventanas.

Lo más visto

Más noticias