ACTUALIDAD

El Corte Inglés de Méndez Álvaro cerrará el 29 de febrero

La actividad comercial continuará con normalidad hasta el día de cierre, según ha adelantado ‘El Confidencial’. En su lugar, la empresa construirá dos torres de oficinas de hasta 27 plantas.

Google Maps

Punto y final para el icónico edificio de El Corte Inglés de Méndez Álvaro. La compañía cerrará el establecimiento el próximo 29 de febrero tras una batalla judicial en la que la empresa lleva inmersa más de diez años, según ha adelantado ‘El Confidencial’.

A pesar del cierre, la empresa ha asegurado a la plantilla afectada su reubicación en otros centros de la organización y ha garantizado a los representantes de los trabajadores que mantendrá todos los puestos de trabajo (600, aproximadamente).

Para dejar cerrado este asunto, desde el Departamento de Selección realizarán entrevistas individuales con todos los trabajadores desde el 17 hasta el 31 de enero. Ahora bien, la actividad comercial continuará con normalidad hasta el día de cierre.

Más información

¿Qué sustituirá al edificio?

Con todo ello, cabe destacar que el inmueble dispone de una superficie total de 11.811 metros cuadrados y se encuentra situado en la calle Retama número 8. Fue inaugurado hace más de 30 años (en 1992, concretamente) y es propiedad al 100% de El Corte Inglés.

La primera de las parcelas en las que quedará dividida la superficie de El Corte Inglés será de uso dotacional de servicios colectivos y tendrá alrededor de 8.500 metros cuadrados. Así pues, se dividirá en dos fincas: una cuya calificación será de zona verde y otra que se destinará a un equipamiento para los vecinos.

En la segunda parcela, que será de titularidad privada y tendrá 3.311,29 metros cuadrados de superficie, se ubicará aprovechamiento lucrativo resultante. Destinada a oficinas, se situará en el extremo nordeste de la parcela original, con fachadas a las calles de Kentia, de Tamarindo y de la Retama y se edificarán una o dos torres en altura, con un máximo de 27 plantas.

Episodios de desinversiones en los últimos años

En los últimos años, este grupo de distribución mundial con sede en España ha sido protagonista de varios episodios de desinversiones, con la misión de reestructurar su músculo inmobiliario. En particular, ha clausurado en la capital los centros de La Vaguada, Parquesur y Serrano, 52.

Por si esto fuera poco, El Corte Inglés también ha cerrado el situado en Colón, en Valencia, y el de Gran Vía, 20, en Bilbao. Mientras que el de Eibar (Guipúzcoa) fue convertido en un centro dedicado al área digital, otros fueron reconvertidos a outlets, como es el caso de Guadalajara, Marineda City (La Coruña) y Arapiles (Madrid).

Lo más visto

Más noticias