Sociedad

El concesionario le pide 6.000 euros por la reparación, pero un mecánico revela rápidamente el engaño: “No me lo podía creer”

El hombre denuncia en redes sociales la falta de honestidad del concesionario y el engaño al que estuvo a punto de someterse.

Richard Lewisohn
Actualizado a

Jonathan Morsinkhoff, un agente inmobiliario de Dallas, Estados Unidos, fue víctima de una posible estafa del concesionario del vehículo de su esposa. Todo comenzó con una luz roja en el salpicadero que indicaba que había un problema con el airbag del coche. Él y su esposa decidieron darle una semana por si se trataba de un error, pero la luz no se fue con el tiempo.

Preocupados por lo que podría suceder, Morsinkhoff decidió llevar el Honda Odyssey de su mujer al concesionario. Allí esperaba que la garantía del coche pudiera hacer frente a los posibles gastos que requiriera las reparaciones. Sin embargo, una vez llegó al concesionario le explicaron que el coche había superado los 58.000 kilómetros, distancia límite para establecer la garantía.

Según cuenta el agente inmobiliario en su vídeo de TikTok, esta primera noticia fue un golpe duro, pero lo peor estaba por venir. Una inspección rápida en el concesionario confirmó que había un problema en el cableado del airbag. La única solución que ofrecieron fue sustituir todo el sistema de cables del vehículo, lo que suponía una reparación compleja y seguramente cara.

Todo era un engaño

Ante esta situación, el talle se ofreció a arreglar el coche. Como el vehículo no contaba con la garantía, el concesionario le pidió hacer un presupuesto que, solo por hacerlo, ya le iba a costar 215 dólares, unos 185 euros. Esta primera suma de dinero no fue un problema para Morsinkhoff y aceptó que le arreglasen el coche, pero lo que sucedió después le dejó sin habla.

La reparación completa del sistema de cables del vehículo iba a costar 7.000 dólares, el equivalente a unos 6.000 euros. Esta suma dejó sin habla al hombre, quien decidió no tomar una decisión en ese momento. Con la angustia de gasarse tantos miles de dólares por un coche prácticamente nuevo, Morsinkhoff quiso buscar consejo profesional.

El agente inmobiliario llevó el vehículo de su esposa a que lo viera un mecánico de confianza para que le asegurase qué problemas había con el cableado del airbag. La respuesta fue reveladora. Al parecer, según le comentó el mecánico, el problema venía de un conector que estaba ligeramente suelto debajo del asiento del conductor.

Noticias relacionadas

Para solucionarlo, el mecánico le aseguró que solo había que recolocar el conector. El precio estimado para esta reparación fue poco más de 100 dólares. “Cuando me llamó el mecánico y me dijo que estaba solucionado, que el problema estaba en el asiento del conductor, que estaba reparado y que podíamos ir a recogerlo, no me lo creía”, explica Morsinkhoff en su cuenta de TikTok al tiempo que criticaba la falta de honestidad que había tenido el concesionario.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Sociedad

Lo más visto

Más noticias