El ‘cambiazo’ de billete: así funciona la nueva técnica de los ladrones para robar en comercios
Un modus operandi que se realiza realmente rápido, creando confusión en los dependientes y sacando un botín de hasta 400 euros al día.
Los Mossos d’Escuadra han alertado en los últimos días de una técnica basada en crear confusión en comercios a la hora de pagar en un comercio pequeño despistando al vendedor con un cambio de billete en el último momento.
Lo han denominado el ‘cambiazo’ de billete, y en este caso los estafadores suelen ser muy hábiles con los billetes para esconderlos sin que el dependiente se percate de que está siendo víctima de una estafa. En el último momento antes de pagar decides cambiar de billete, y con la caja abierta, y con las prisas del nuevo cambio, el vendedor no presta la misma atención al pago final.
El ‘cambiazo’ de billete
Los ladrones utilizan un modus operandi que es siempre el mismo y pueden repetirlo durante varias veces al día en diferentes comercios, grandes almacenes, hipermercados… Sacando en ocasiones desde 50 euros por ‘operación’, por lo que el botín puede llegar a ser de 400 euros al final del día.
El ladrón entra en un comercio y realiza una compra de poco valor o valor medio, y al pagar en caja lo hace con un billete grande. Cuando el comerciante le devuelve el dinero, esconde algunos billetes y reclama el cambio correcto, todo muy muy rápido.
Así consigue que el vendedor crea que se ha equivocado y le da un nuevo billete. Según la policía catalana, en cada robo los ladrones consiguen entre 50 y 150 euros, pero lo van repitiendo de una tienda a otra y en un día pueden conseguir hasta 400 euros.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.