CONCIERTOS

El Ayuntamiento de Madrid limita los macroconciertos en el Bernabéu

Almeida ha declarado en ‘Telemadrid’ que está prevista la construcción de una cubierta superior en el estadio para minimizar el ruido en el exterior. También, se ha comprometido a potenciar los servicios de seguridad y limpieza.

Xavi Torrent/TAS24Getty Images for TAS Rights Mana

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado en ‘Telemadridla limitación de los grandes conciertos en el Santiago Bernabéu: solo podrán celebrarse un máximo de 20 por año. Así, se podrá solucionar el conflicto abierto con los vecinos de la zona por el ruido generado en los eventos organizados en el feudo madridista.

Una iniciativa que llega después de las multas impuestas por el Ayuntamiento de Madrid por los altos niveles de ruido tras varios conciertos de música, entre los que destacan el de Taylor Swift o Duki, y después de que el Consistorio haya urgido a la propiedad del estadio a tomar ‘cartas en el asunto’.

Particularidades

Tras el análisis exhaustivo de resultados efectivos de las mediciones de los últimos conciertos celebrados en el campo de fútbol, el Real Madrid desarrollará un Plan de Control de Emisiones Sonoras que incluirá numerosas medidas, de diversas naturalezas.

Claro está, con la aplicación de los sistemas constructivos y de tecnología acústica más avanzados, abierto a las propuestas de las ingenierías más prestigiosas y de los afectados, y con un sistema de evaluación constante para asegurar el objetivo prioritario de evitar molestias a los vecinos.

Características del plan

En particular, Martínez-Almeida ha revelado en una entrevista al citado medio que se pondrán límites a la potencia de los altavoces y se creará un grupo de seguimiento para evaluar el impacto de las medidas, entre las que también se incluye la construcción de una cubierta superior en el estadio para minimizar el ruido en el exterior.

Por si esto fuera poco, el político español se ha comprometido a ampliar los servicios de seguridad y limpieza en los exteriores del Santiago Bernabéu en los días de concierto para reducir los problemas de afluencia y suciedad posteriores a esos eventos.

“Es un buen acuerdo”

Creo que es un buen acuerdo. Hemos trabajado con discreción con el Real Madrid, pero de manera continuada, para poder llegar a un acuerdo para poder disminuir el ruido. Con esto se podrán reducir los decibelios y cumplir con los límites establecidos”, ha declarado Martínez-Almeida.

Ahora, será una mesa de trabajo, formada por el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y representantes del club, la que se encargará de hacer un seguimiento de estos pactos para comprobar su cumplimiento. Con ello, cree que se está mandando un “mensaje a los vecinos” que han protestado por el elevado ruido en la zona.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias