EEUU pone a la venta la casa más cara de la historia
Ubicada en Naples, en el estado de Florida, esta mansión tiene un precio fijado en 295 millones de dólares, unos 273,5 millones de euros.
Localizada concretamente en el barrio de lujo de Port Royal en Naples (Florida), en el lugar conocido como Gordon Pointe, la vivienda cuenta con acceso privado a una playa de arena blanca. Según lo describe The Wall Street Journal, es un retiro tropical a orillas del Golfo de México. Se trata de la casa más cara en la historia americana. El valor es de 295 millones de dólares, lo que se traduce en 273,5 millones de euros. La propiedad está distribuida en seis parcelas donde se podrán construir nuevas casas. Los herederos la pusieron en venta tras la muerte de sus dueños, John y Rhodora Donahue.
Si consiguiese realizarse finalmente esta transacción se superará el anterior récord establecido por el multimillonario Ken Griffin, quién gastó cerca de 240 millones de dólares a cambio de un ático en el edificio ubicado en Billionaires’ Row, Mahattan, concretamente en el 220 Central Park en 2019
Además, el complejo está conformado por tres casas que suman más de 2.000 metros cuadrados. La vivienda principal cuenta con mas de 1.000 metros cuadrados distribuidos en seis habitaciones y una piscina cubierta. La segunda residencia cuenta con cinco dormitorios, una piscina abierta, 514 metros cuadrados y fue construida en 1990. La tercera de las mansiones dispone de 540 metros y fue levantada en 2013, asimismo cuenta con una piscina al aire libre, un muelle con capacidad para seis embarcaciones.
¿Quién es el dueño?
El complejo residencial pertenece a los herederos de un inversor financiero estadounidense llamado John Donahue, quien compro los terrenos en el siglo pasado por tan solo un millón de dólares. Se trata del fundador de la firma ahora conocida como Federated Hermes.
En primer lugar, compró más de 17.000 metros cuadrados, ampliando con el paso del tiempo el espacio hasta alcanzar las casi 25 hectareas que la conforman actualmente. Se trataba de un espacio sufiente para sus 13 hijos. El resto es historia.
El complejo es tan amplio que ni si quiera se vende al completo, solo una parte está en venta (2.000 metros cuadrados). Dentro de este podemos encontrar un puerto privado para yates, y más de medio kilómetro de costa. Coldwell Banker Realty en Florida, en colaboración con Corcoran y Savills son los encargados de vender la propiedad. Tras su anuncio, ya solo queda conocer cuánto tardará en venderse.