ACTUALIDAD

Detienen a un cardiólogo alemán sospechoso de matar a sus pacientes

Un experto ha concluido que en al menos dos de las cuatro muertes investigadas los altos niveles de sedante no fueron “médicamente justificables”.

Wikimedia Commons

Las autoridades alemanas han detenido este lunes en Berlín a un cardiólogo alemán sospechoso de matar a sus pacientes al suministrarles “a sabiendas” dosis muy altas de sedantes “a sabiendas”, según ha informado la Policía de Berlín en un comunicado. El médico trabajaba en el Hospital Charité de la capital alemana, centro del que fue suspendido el verano pasado cuando fue investigado.

“Se sospecha que el hombre de 55 años, que fue suspendido de Charité en agosto de 2022, administró a sabiendas dosis tan altas de un sedante a pacientes gravemente enfermos en la unidad de cuidados intensivos en dos casos en 2021 y 2022, que acabaron muriendo”, señala la nota policial.

La Fiscalía alemana ya había iniciado la investigación tras un informe presentado por el propio hospital, pero se necesitaba el estatus de “sospecha urgente”, el máximo nivel de sospecha en el derecho procesal penal del país, para dictar una orden de arresto. Esa “sospecha urgente” ha llegado después de la evaluación de un experto, que ha concluido que en al menos dos de las cuatro muertes investigadas, las altas dosis de sedante no fueron “médicamente justificables”.

El acusado comparece este lunes ante un juez de instrucción del Tribunal de Distrito de Tiergarten para dictar la orden de detención. Mientras, una comisión de asesinatos de la Oficina de Policía Criminal del Estado de Berlín continúa con las pesquisas.

Lo más visto

Más noticias