CRIMEN

Detenido Kevin Pastor, el presunto asesino de Borja Villacís

Él y otra persona han sido detenidos en Toledo en una operación que ha llevado a cabo la Policía Nacional y la Guardia Civil. Sabían donde estaba desde la madrugada del miércoles. Ya son cuatro los detenidos.

Alejandro Martínez VélezEuropa Press

La Policía Nacional y la Guardia Civil han conseguido encontrar a Kevin Pastor. Ha sido detenido en Toledo junto a su amigo, también implicado en el asesinato de Borja Villacís. Estaba localizado y cercado desde esta madrugada. Se ha desplegado un gran operativo en Yuncos y los dos están siendo trasladados a dependencias policiales.

Kevin Pastor pertenece al clan de los Bargas y vive en la zona de Carabanchel, en casa de su padre, cuando está en España. Es el hijo de María José, la mujer de 52 años que detuvieron ayer. Es una persona que llevaba tiempo en busca y captura por delitos que tienen que ver con el narcotráfico.

Estuvo en prisión, en Alcalá Meco, en un vuelco de drogas. Usó documentación falsa para poder ir a Francia y trabajar a temporadas.

El grupo V de homicidios de la Jefatura Superior de Policía tenían identificados a los supuestos culpables y hasta los tenían localizados sabiendo que se estaban moviendo por toda la zona sur de Madrid y Toledo.

Este instituto armado sospecha que el suceso ya estaba planificado y que metieron en una emboscada a las dos víctimas (Borja, muerto y un herido grave, pero no corre peligro su vida). En las próximas horas, con total seguridad, se conocerán más detalles.

El clan Bargas

El clan Bargas es una organización delictiva que se dedica al narcotráfico y su origen es Barga (Toledo) aunque se mueven también por Madrid, especialmente la zona de Carabanchel, Pan Bendito -dicen que ahí nació su enfrentamiento con Borja Villacís-. La Policía asegura de ellos que son los más antiguos en robar mediante el alunizaje.

Nueva detención

A lo largo de la tarde, la Policía Nacional ha efectuado una cuarta detención con el asesinato a tiros de Borja Villacís. La detención se ha producido cuando esta persona trataba de huir en la zona del cementerio de Yuncos (Toledo).

Fuentes consultadas por ‘LaSexta’ han manifestado que este hombre estaba haciendo las labores de vigilancia a los otros tres detenidos en la operación, pero descartan que jugase un papel importante en el asesinato de Villacís. El hombre sería un okupa que habría dado cobijo a los tres detenidos en su vivienda. Ya son cuatro las personas detenidas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias