Detenida Ahed Tamini, icono y activista de la lucha palestina
El ejército israelí detuvo a otros 65 palestinos en varios puntos de Cisjordania. El arresto de la joven se produjo en la ciudad de Ramala, donde también detuvieron a otras dos personas.
El Ejército de Israel ha detenido a la activista palestina Ahed Tamini en la ciudad de Nabi Saleh, en el norte de Cisjordania, donde también detuvieron a otras dos personas. La joven fue transferida a las fuerzas armadas israelíes para ser interrogada, según un portavoz del ejército israelí.
La detención se produjo en una operación llevada a cabo por el ejército del país hebreo para detener a “individuos sospechosos de estar implicados en actividades terroristas y de incitación al odio”. Precisamente, esos dos son los cargos por los que se acusa a Tamini, famosa a los 14 años, cuando fue grabada propinándole un mordisco a un soldado que trataba de detener a su hermano.
Palestina, desde entonces, consideró a Tamini como un icono de la lucha contra la ocupación israelí en los territorios palestinos ocupados. De hecho, no es la primera vez que es arrestada por las tropas del país hebreo. En 2018, fue puesta en libertad cuando cumplió 17 años después de que fuese condenada a ocho meses de prisión por abofetear a un militar israelí que invadió su casa en Cisjordania.
Desde entonces, Israel señaló en reiteradas ocasiones a la joven palestina como “defensora de la violencia y el terror”. Ahora, vuelve a estar arrestada, acusada por lo mismo. Tal es la admiración que despierta en Palestina esta joven, que hay un retrato de grandes dimensiones suyo cerca de Belén, en concreto, en el muro de separación construido por los israelíes en Cisjordania.
65 arrestados dentro de la misma operación
Junto con Tamini, fueron detenidas otras 65 personas en el marco de la mencionada operación de las fuerzas israelíes que tuvo lugar en diferentes zonas del territorio cisjordano. En Jerusalén, la cifra de palestinos arrestados era de 35, según informa Europa Press, mientras que otras 16 fueron detenidas por las tropas israelíes en Nablús y Hebrón.