Despiden a una empleada por ser pareja de su jefe en secreto: la Justicia actúa e impone una indemnización de miles de euros
Una relación en la que ninguno comunicó a la dirección de la empresa que eran pareja.
El Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears ha confirmado la improcedencia del despido de una empleada de la empresa SRCL Consenur SL, la cual se dedica a la gestión de residuos industriales y médicos. El motivo del despido fue que se destapó como mantenía una relación sentimental con su jefe, la persona que dio el visto bueno a su contratación cuando ya eran pareja.
Tras la resolución, la empresa tendrá que escoger entre readmitir a la trabajadora en las mismas condiciones o indemnizarla con 2.602 euros. Una relación que, según indica la resolución, comenzó en 2021 entre la trabajadora y el jefe, el cual la contrató en diciembre de 2022. Ninguno de los dos comunicó a la dirección de la empresa que eran pareja.
Políticas internas de la empresa que se incumplieron a la hora de la contratación
La empresa tenía una política interna en la que la existencia de una relación entre trabajadores, proveedores, clientes o contratistas, que hubiese ocurrido en los últimos 24 meses, debía comunicarse a los superiores. Este tipo de relaciones no estaban prohibidas dentro de la empresa, pero se señalaba que no podían pesar de cara a decisiones como un ascenso, mejoras contractuales o la contratación de otras personas.
La compañía argumentó que la trabajadora incumplió de forma grave sus políticas internas en dos frentes. El primero, por su relación sentimental y secreta con su superior, habiéndose beneficiado de la misma; mientras que el segundo frente es el uso indebido de dispositivos y aplicaciones corporativas para fines personales. Pese a todo, estas conductas no son suficientes para optar por el despido, tal y como concluyen los magistrados.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí