Despiden a un hombre porque su mujer estaba embarazada: el Tribunal sale a su rescate y lo declara nulo
EL TSJ de Madrid estimó el recurso del trabajador y decretó su cese como nulo al alegar que no se justificaron las razones del mismo.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) declaró como nulo el despido de un trabajador, el cual reconoció que fue cesado porque su mujer estaba embarazada.
Un cese decretado por el máximo órgano judicial madrileño al considerar que era discriminatorio. Los hechos se remontan a diciembre de 2023 cuando, según informa el portal Confilegal, el empleado recibió una carta de despido disciplinario por parte de la empresa.
Como argumentos de la decisión, tal y como revela dicha información, la compañía esgrimió un descenso del rendimiento por parte del hombre, así como de algunas de las labores que llevaba a cabo en su puesto de trabajo y algunos episodios de puntualidad por parte del trabajador.
Ante esta situación, el hombre optó por llevar su despido ante instancias judiciales. El Juzgado de lo Social nº28 de Madrid estimó parcialmente su recurso, dado que no pudo demostrar en esa ocasión que el motivo de su despido se debiera al embarazo de su mujer. Por ello, elevó su recurso al TSJM que, finalmente, falló a su favor.
Con su sentencia, el TSJM ha obligado a readmitir al empleado y a pagarle las nóminas pendientes de cobro durante el periodo en que se alargó el proceso judicial entre las partes. No es el primer caso conocido de un despido declarado como nulo por parte de los juzgados.
Noticias relacionadas
Fue en Francia cuando la Justicia optó por decretar como nulo el cese de un trabajador, después de que la empresa considerara que “no era divertido” en el trabajo. La justicia determinó que la empresa debía abonarle cerca de 500.000 euros en concepto de indemnización, al declarar nulo su despido.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí