DESAPARICIONES

Los ocho jóvenes desaparecidos en Alemania contactan con sus familias

Entre los desaparecidos, hay dos hermanos, uno de ellos identificado como Enok Cuesta García. A este le acompañaba su hermano mayor, y otros seis jóvenes de los que no consta denuncia.

SOS Desaparecidos

Ocho jóvenes almerienses estaban desaparecidos desde que el pasado 20 de enero dejaron de dar señales de vida. Ese día tenían previsto viajar desde Roquetas de Mar a Hamburgo (Alemania) para cubrir un trabajo puntual que duraría cinco días y que habían encontrado a través de Facebook, una red social creada en el año 2004 por Mark Zuckerberg.

No obstante, desde ese sábado sus familias no habían recibido ninguna noticia, aunque la pareja de uno de ellos llegó a recibir un WhatsApp en el que le transmitía que habían llegado a la ciudad germana con total normalidad. O al menos eso es lo que parecía.

Este miércoles, por fin, ha llegado la información que todo el mundo estaba esperando. La Guardia Civil ha confirmado que los ocho jóvenes de Almería han contactado con sus familiares para comunicarles que regresarán a España en las próximas fechas, según ha adelantado ‘El Confidencial’.

La principal hipótesis

Desde la Asociación SOS Desaparecidos señalaron a ‘Telecinco’ que los ocho se habrían ido juntos en una furgoneta por carretera hasta Alemania, sin pasar por Málaga. El trayecto, según las estimaciones de Google Maps, tendría una duración aproximada de 28 horas.

Google Maps

El presidente de la asociación, Joaquín Amills, insistió en que “aunque haya un mensaje, tampoco se puede confirmar que sea verídico al 100% que llegaron”. Una de las principales hipótesis que baraja la Guardia Civil en estos momentos es la desaparición voluntaria.

Investigación abierta

Hoy, ha quedado descartada, aunque continúan con las pesquisas e investigación para esclarecer los hechos. En concreto, las autoridades españolas quieren determinar en qué furgoneta viajaban, con el objetivo de conocer la matrícula y el modelo del vehículo, así como las razones que habrían motivado la desaparición de los almerienses.

Mientras tanto, la Asociación SOS Desaparecidos se ha encargado de traducir todos los carteles -que han sido publicados y distribuidos por todas las redes sociales- al francés y al alemán.

¿Quiénes son las personas desaparecidas?

Entre los desaparecidos, cabe destacar que hay dos hermanos, uno de ellos identificado como Enok Cuesta García, de 24 años, de estatura 1,65 metros, pelo castaño, corto y ondulado, y ojos marrones. Además, tiene un tatuaje en su mano derecha con alas y una fecha grabada.

Como información adicional, en su ficha del mencionado organismo se subraya que se trata de una alerta internacional al creerse que pueda estar actualmente en Alemania. También destacan su marcado acento andaluz -al estilo almeriense-.

A este le acompañaba su hermano mayor, cuya madre informó a la asociación que viajaban juntos, y otros seis jóvenes de los que no consta denuncia. Aunque, igualmente, el Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES) ha activado una alerta de búsqueda.

Lo más visto

Más noticias