Desalojan a casi 4.000 personas en una ciudad alemana al encontrar una bomba de 250 kilos
Las autoridades ya han desactivado el explosivo, que pertenecía a la Segunda Guerra Mundial.
La ciudad alemana de Hanau, cercana a Fráncfort del Meno, ha conseguido desactivar una bomba de 250 kilogramos encontrada este mismo miércoles en el barrio Pioneer Park, que había obligado a desalojar a unos 3.700 vecinos. Según recoge Frankfurter Allgemeine, la desactivación se ha completado con éxito sobre las 20:00 horas y la zona evacuada ya funciona con normalidad.
La bomba pertenecía a la Segunda Guerra Mundial y ha sido descubierta durante unas obras. Tras el hallazgo, la ciudad estableció un perímetro de seguridad de unos 800 metros, provocando la evacuación de casi 4.000 personas, cortes en la circulación de varias líneas de autobús y carreteras, y el desalojo de los trabajadores de dos empresas cercanas, según ha informado el Ayuntamiento de Hanau en un comunicado.
El Servicio de Desactivación de Artefactos Explosivos de Hesse, estado federado en el que se encuentra Hanau, se ha encargado de la desactivación de la bomba.
La concejal y jefa del departamento de bomberos Isabelle Hemsley ha agradecido los esfuerzos de las partes involucradas. “Debido a la acumulación de bombas encontradas en Hanau, ahora podemos confiar en estructuras muy profesionales y experimentadas”, ha indicado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.