SOCIEDAD

Cuatro menores prenden fuego a un mendigo en Almería

La Guardia Civil ha detenido a dos menores e investiga a otros dos por prender fuego a una persona sin hogar en Adra

La Guardia Civil de la Comandancia de Almería ha detenido en el municipio almeriense de Adra a dos personas e investigado a otras dos, todos menores de edad, tras conocer que una persona sin hogar había sido atacada mientras dormía en la vía pública.

La operación se inició a mediados del mes de abril, cuando el centro de Mando y Coordinador de servicios del 062 de la Comandancia de la Guardia Civil alertó a una patrulla indicando que había entrado el aviso de varias personas, a través del Centro de Emergencias del 112, comunicando que habían prendido fuego a una persona sin hogar en Adra.

Operación Puerto Fenicio

Los agentes, se trasladaron al lugar de los hechos y comprobaron como la víctima había sido prendido en llamas. El hombre fue atendido por un vecino de la misma localidad que vio como su vestimenta se encontraba en llamas, según ha detallado la Guardia Civil a través de un comunicado.

Miembros del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de El Ejido, fueron los encargados de llevar a cabo la investigación del incidente y, tras reunir y analizar los indicios del lugar y las declaraciones de los testigos, se determinó la supuesta implicación de cuatro personas, todas ellas menores de edad, de las cuales dos fueron las que prendieron fuego a la víctima y la otras dos les animaban a hacerlo.

Todo ello dentro de la denominada operación “Puerto Fenicio”, tras lo que, los presuntos autores de los hechos, han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Almería, que han decretado el ingreso en un centro de reforma de los dos arrestados.

Aporofobia

La Comandancia de Almería ha señalado que estas acciones pueden ser indicativas de ‘aporofobia’, un comportamiento asociado a la aversión hacia las personas en situación de pobreza.

Si estos actos son considerados delitos por las autoridades judiciales, las víctimas tendrán derecho a recibir compensación y protección en función del daño sufrido, de acuerdo con las responsabilidades legales que se aplican a los menores y, en su caso, a sus padres.

Los agentes han querido agradecer la “rápida y ejemplar” actuación llevada a cabo por el vecino del municipio almeriense, alertando a los servicios de emergencia y apagando las llamas que cubrían a la víctima.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias