EMPLEO

¿Cuánto cobra un trabajador de Mercadona en 2024 y cuál es el salario según convenio?

La cadena de supermercados cuenta con más de 300 ofertas de empleo. Con el cambio de año, el salario mínimo se sitúa por encima de los 1.500 euros.

Mercadona, uno de los grandes grupos de distribución de España, siempre está en constante búsqueda de trabajadores. La cadena de supermercados, fundada por Francisco Roig en el año 1977, cuenta en nuestro país con más de 1.600 tiendas, más otras 49 en Portugal. En total, una plantilla de más de 99.000 personas que por toda España forman parte de Mercadona.

Si estás buscando una nueva oportunidad laboral, es importante conocer que la compañía cuenta con su propio portal de empleo, por lo que no es necesario acudir a portales ajenos para aplicar a sus ofertas. A través de un buscador, podremos elegir diferentes aspectos como la provincia, el municipio y el tipo de contrato en el que estemos interesados.

A tiempo completo o parcial, si no disponemos de más horas a lo largo del día, en puestos de supermercado, logística u oficina, según las condiciones de cada uno. Así, sumando todas ellas, Mercadona cuenta actualmente con más de 310 ofertas repartidas por toda España, de las cuales 279 son a jornada completa, mientras que 182 son con un contrato indefinido.

Otras noticias de Mercadona

Sueldos desde 1.600 euros en contratos indefinidos

Dentro de las ofertas que aparecen en el portal aparecen detallas tanto las funciones como los requisitos, además del salario, que en algunos casos pueden partir desde los 1.600 euros, que de forma progresiva puede aumentar por encima de los 2.000 euros, en función del puesto: personal de supermercado, repartidor o preparador de pedidos.

Un elemento más para decidirse por Mercadona es la subida de sueldos aprobada para 2024 según el nuevo convenio. En este año, el salario mínimo para los empleados de la compañía sube un 6% frente al convenio, pasando a los 1.597 euros mensuales. El segundo año se vería incrementado por encima de los 1.700, llegaría a los 1.948 en el tercero y alcanzaría los 2.162 euros en el cuarto.

Entre los requisitos solicitados para casi cualquier puesto de supermercado están la orientación por el servicio al cliente, la capacidad de comunicación y el trabajo en equipo. Además, en el caso de los repartidores, se pide contar con el carnet de conducir desde hace al menos un año. Además, en puestos como los de auxiliar de mantenimiento, se requerirá contar con un ciclo formativo en “especialidades técnicas relacionadas en maquinaria e instalaciones”.

Lo más visto

Más noticias