Polémica en redes después de que una extranjera hiciera una paella: “Paro cardiaco”
Una mujer estadounidense preparó este popular plato español, pero de una particular manera que ha suscitado un gran debate en comentarios.
La paella es un plato originario de la Comunidad Valenciana, cuyo ingrediente principal es el arroz. Esta receta es muy popular en España en general, sin embargo, suele ser motivo de debate su forma de preparación. Al fin y al cabo, su extensión como plato emblemático de todo el territorio nacional ha hecho que tenga variaciones dependiendo del lugar, lo que suele generar bastantes discrepancias entre los valencianos.
Sin embargo, este popular plato en ocasiones traspasa las fronteras, donde extranjeros intentan imitarla, aunque con poco éxito en la mayoría de ocasiones. Uno de los últimos casos que pronto se ha hecho popular en redes sociales es el de la cuenta Cooking Katee (@cookingkatee) en la red social TikTok.
En ella, esta mujer de Estados Unidos muestra cómo prepara una ‘paella’ para su “cansado marido” Andrew después de un turno de 16 horas. En el inicio del vídeo, esta lo titula como “Traditional Homemade Paella” (”Tradicional Paella Casera”). Sin embargo, ya desde el comienzo todo es muy distinto.
‘Paella de pollo y chorizo congelada’
Lo primero que hace esta mujer es preparar una enorme sartén a la que vierte un ‘preparado de paella’, que básicamente consiste en paella de pollo y chorizo congelada, tal y como puede leerse en el envase. Posteriormente, añadió una gran cantidad de lo que aparenta ser aceite de girasol y abundante sal.
Una vez consiguió descongelar este ‘bloque’, ayudándose de una cuchara, lo vertió en un plato. La paella realmente acabó siendo un arroz bañado en aceite, al que por si pareciera poca, le añadió más sal. El vídeo, que fue publicado hace poco más de dos días, cuenta ya con miles de interacciones.
Las reacciones en comentarios
En cuanto a las reacciones, destaca especialmente las de españoles ‘horrorizados’ por esta particular manera de preparar paella. Entre los comentarios no ha faltado la ironía y el sarcasmo, con algunos como: “Acabo de presenciar un crimen con Enrique Iglesias de fondo”, “Todavía estoy esperando a que salga paella”, “Me acaba de dar un paro cardíaco” o “Los valencianos están llorando ahora mismo”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.