Sociedad

Construyen una ciudad con 72.000 toneladas de diamantes, llaman a la puerta y son la NASA y Hollywood pidiendo permiso

En la Ruta Romántica de Alemania está Nördlingen, donde las murallas y los edificios tienen millones de diamantes incrustados.

holgs
Actualizado a

El urbanismo tiene cosas, que la razón no entiende, que diría Le Corbusier, una de las mentes más brillantes de la arquitectura moderna, cuyas obras traspasaron la teoría y el arte. Y no sólo. Hoy nos fijamos en una ciudad alemana, Nördlingen, en plena Ruta Romántica, que destaca por la manera en que sus edificios han sido decorados.

Y construidos, porque se han cifrado en un total de 72.000 toneladas de diamantes las que se esconden en los cimientos de sus edificios y murallas, que, sin embargo, no son visibles a simple vista. Pero es que no fueron puestos allí por casualidad, o sí.

Fue en la década de 1960 cuando se reveló un extraño fenómeno que ocurrió hace millones de años: un pequeño asteroide impactó en esta zona de Baviera, dejando un cráter de 14,5 kilómetros (el tamaño de la ciudad), así como una suevita, una roca compuesta de diamantes, cristales, vidrio y otros escombros. Según estudios científicos, la alta velocidad de la colisión del asteroide con la Tierra fue la que formó las piedras preciosas.

Cuando la ciudad empezó a ser construida por colonos hacia el año 898 d.C, no tenían ni idea de que estaban construyendo sus casas y negocios en un lugar con la mayor concentración de diamantes de la Tierra. Al fin y al cabo, los diamantes estaban dispersos por toda la zona y eran demasiado pequeños para ser visibles a simple vista. Durante años, los habitantes de Nördlingen asumieron que el cráter era de origen volcánico.

Los habitantes del pueblo utilizaron suevita como material de construcción para sus casas y edificios. Es más, muchos de los edificios famosos de Nördlingen, incluida la Iglesia de San Jorge, con su torre “Daniel”, construida con suevita y que contiene aproximadamente 5.000 quilates de microdiamantes; si bien no tienen valor económico, son una curiosidad científica.

Noticias relacionadas

Los astronautas de las misiones Apolo 14 y 17 entrenaron allí por sus características con la Luna en la década de 1970, y se utilizó para las tomas aéreas del final de la película “Willy Wonka y la fábrica de chocolate”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Sociedad

Lo más visto

Más noticias