Compró más de 62.000 kilos de aceitunas con un cheque sin fondos y un camión fantasma: ahora la Justicia pide tres años de cárcel
El empresario granadino será juzgado por estafar a un agricultor que no pagó la cosecha y al que engañó con la supuesta venta de un camión.
Ver para creer. La Audiencia de Granada juzgará el próximo 29 de octubre a un empresario acusado de estafar a un agricultor de Pinos Puente, al que compró más de 62.400 kilos de aceitunas con un cheque sin fondos. La Fiscalía solicita para él un total de tres años de prisión, una multa de 1.800 euros y la devolución de los 42.727 euros correspondientes a la cosecha.
Según se indica en los documentos de la acusación, los hechos tuvieron lugar en julio de 2021, cuando el procesado, propietario de una fábrica de aceite en la Vega de Granada, llegó a un acuerdo con el agricultor para comprarle toda su producción de aceitunas. A la hora de formalizar el pago, entregó un pagaré con fecha de vencimiento para el 5 de julio, que resultó ser inservible debido a la falta de saldo en la cuenta bancaria vinculada.
- Te puede interesar: En la CNN se fijan en un destino turístico de España por el eclipse de 2026: “Será uno de los pocos lugares en el que se vea”.
Estamos ante la gran estafa de las aceitunas
El agricultor, que ya llevaba varios años trabajando con esta compañía, confió en la palabra del empresario, quien incluso llegó a firmar varios reconocimientos de deuda que tampoco cumplió. Para intentar ganar tiempo, el acusado simuló la venta de un camión como parte del pago, aunque nunca llegó a entregarlo: el día acordado para el intercambio, cerró la fábrica con el vehículo en su interior.
La Fiscalía sostiene que el acusado actuó con la intención de engañar desde el principio, fingiendo una compra real para quedarse con la mercancía sin pagar ni un euro. Por eso mismo, lo acusa de un delito de estafa y pide que sea condenado a prisión, además de indemnizar al agricultor afectado. El juicio se llevará a cabo ante la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada, que deberá decidir si el empresario es culpable de la estafa por la que está acusado. ¿Qué pasará al final? Pronto lo descubriremos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí