Sociedad

Compran dos contenedores chinos y construyen la vivienda de sus sueños por menos de 400.000 euros: “El terreno costó mucho más”

Un lugar no habitual en el que residir, pero que ayudó a cumplir el sueño de una familia.

Editor para NFL
Actualizado a

El hogar de nuestros sueños puede ser el lugar más inesperado, y eso mismo es lo que le ha pasado a una pareja que reside Flandes, también conocida como la Región Flamenca de Bélgica, un área de habla neerlandesa en el norte del país. Ambos no eran felices del todo en una casa muy grande, pero que tenía un pequeño jardín, por lo que decidieron cambiar por completo.

Ahora, viven en una vivienda de unos 62 metros cuadrados, siendo esta el resultado de la unión de dos contenedores marítimos, pero han ganado mucho más espacio con un huerto y un prado. La pandemia marcó por completo a esta pareja, dándose cuenta de que no aprovechaba el espacio de su hogar, y sentía la “necesidad de pasar más tiempo al aire libre“. Más espacio en el exterior y menos en el interior, un sueño que ha terminado siendo real.

Un hogar en el que priorizan el espacio exterior al interior

El nuevo hogar de la familia no es una vivienda tradicional. Se compone de dos contenedores marítimos que se fabricaron en China, y que juntos miden 12 metros de largo y 5,2 metros de ancho. Una vivienda contenedor que puede resultar impactante, pero en la cual tienen muchas ventanas para que entre la luz y tener un mayor contacto con el jardín.

Una mayor sensación de amplitud en un espacio en el que no se sienten encerrados. Por increíble que parezca, el terreno por 225.000 euros les costó más que la vivienda. Una forma diferente de vivir en la que ahora solo compran lo estrictamente necesario, y es que todo ocupa espacio, pero se han dado cuenta que para ellos, tener menos cosas significa tener más tranquilidad, más tiempo y más dinero para otras cosas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Sociedad

Lo más visto

Más noticias