Sociedad

Compra una cámara de fotos de segunda mano y se lleva la gran sorpresa al ver lo que tenía la tarjeta SD: “Era objetivamente bueno”

El hombre encontró más de 4000 imágenes que documentaban los viajes de una pareja alrededor del mundo.

Actualizado a

Lo que empezó como un regalo de bodas para su hermana se convirtió en un hallazgo inesperado para Kyle, un coleccionista de cámaras digitales antiguas de Toronto. Buscando un regalo especial, adquirió en una subasta online dos cámaras Canon, y pronto descubrió que ambas contenían tarjetas de memoria llenas de fotografías de otra persona.

Según ha contado a la revista estadounidense Newsweek, en total, Kyle encontró más de 4.200 imágenes, que documentaban años de viajes de una pareja asiática. Las fotos incluían paisajes, monumentos y momentos personales en destinos tan diversos como Italia, Alaska, Colorado, Corea del Sur, Malasia, California, Israel, Jordania, Egipto y Portugal. Entre los hallazgos más impresionantes estaban imágenes del Monte Rushmore, la Gran Pirámide de Giza, la Esfinge y hasta fotos y videos del fallecido Papa Francisco.

“Me quedé completamente impresionado”, comentó Kyle, quien dijo que, aunque encontrar algunas fotos en cámaras usadas no es raro, nunca había visto un archivo tan extenso que abarcara varios años. “Eran fotos objetivamente hermosas; la pareja realmente sabía cómo capturar los momentos. Fue un honor revisarlas”, añadió.

Quiso devolver las fotos a sus dueños

Intrigado por el origen de las imágenes, Kyle contactó a los subastadores para intentar localizar a los propietarios de las cámaras y devolverles las fotos. Hasta ahora, los vendedores han contactado con la empresa que consignó las cámaras, buscando orientación sobre cómo llegar a la familia.

Kyle compartió la historia en Reddit, bajo el usuario vekstthebest, donde rápidamente se viralizó, acumulando más de 5.600 me gusta. La experiencia también le dejó una reflexión personal: las fotos le inspiraron a viajar más y a documentar sus propias experiencias. “Ver todas esas vistas increíbles me hizo desear explorar el mundo con mi propia cámara”, confesó.

Noticias relacionadas

Este hallazgo recuerda que los dispositivos electrónicos de segunda mano pueden guardar recuerdos valiosos, y que detrás de un objeto común puede esconderse la historia de toda una vida.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Sociedad

Lo más visto

Más noticias