SOCIEDAD

¿Cómo saber si me está dando el alto la Guardia Civil? Las señales para saber si debes pararte o están pidiendo paso

Las señales luminosas serán claves para saber si te piden paso, o si te están pidiendo que detengas el vehículo.

Si hay un accidente, sabes lo que hay que hacer: protocolo PAS (Proteger, Auxiliar, Socorrer). Pero si te hace una señal la Guardia Civil tal vez no distingas, al menos a la primera, la señal que te están enviando.

Si, por lo que sea, la Guardia Civil quiere que te detengas mientras estás circulando, las luces rojas y azules de su coche parpadearán. Por lo que si estás mirando por los espejos y están situados detrás de ti, reconocerás que la señal es para ti.

Si a través de los espejos sólo ves luces rojas, y seguramente las veas muy de cerca, te están pidiendo paso, necesitan que te quites de donde estás para que ellos puedan hacer su trabajo.

Qué hacer si te piden que te detengas

Si te han dado el alto, debes parar lo antes posible. Debes detener el coche en el lado derecho de la carretera en la que te encuentres, poniendo los intermitentes y buscando un lugar lo suficientemente ancho para detener el vehículo sin obstruir la circulación y que puedas bajar en condiciones de seguridad, de la misma manera ellos se acercarán al vehículo sin poner en riesgo su vida ni entorpeciendo el resto de la circulación.

Si necesitan tu colaboración, te lo dirán. Te informarán del motivo por el que te han dado el alto, y deberás seguir sus indicaciones, ya sea que bajes del vehículo, que hagas un control, abras el maletero, lo que consideren.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias