Cinco jóvenes mueren en un incendio en un bloque de viviendas en Barcelona
El fuego se originó en un trastero habilitado como vivienda en la azotea de un edificio de la localidad barcelonesa de Manlleu. Hubo también cuatro heridos.
Cinco personas han muerto en el incendio de un trastero habilitado como vivienda en la azotea de un edificio de Manlleu (Barcelona), han informado los Bomberos de la Generalitat.
El fuego, que ha causado heridas de carácter leve a otras cuatro personas, se ha originado por motivos que aún se desconocen en el trastero de un bloque de cinco alturas situado en la calle Montseny, del que las víctimas no han podido salir.
Los fallecidos son cinco adolescentes, aunque por el momento no se ha determinado sus edades, ya que se está a la espera de su plena identificación, han informado a EFE los Bomberos de la Generalitat.
Sobre las 21:10 horas, varios residentes en el inmueble llamaron al 112 para avisar del incendio en el piso superior y la presencia de humo en la escalera. Hasta allí se desplazaron trece dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, que al llegar se encontraron el edificio totalmente desalojado.
El fuego se dio por extinguido a las 21:41 horas y fue entonces cuando los efectivos del cuerpo localizaron la primera víctima, una persona en situación de parada cardiorrespiratoria. Dentro del trastero, los bomberos encontraron cuatro víctimas más.
Cuatro heridos leves
En el incendio resultaron heridas de levedad otras cuatro personas: tres recibieron el alta después de ser atendidos por las ambulancias y la cuarta no quiso ser trasladada a ningún centro hospitalario.
La Unidad de Investigación de los Mossos d’Esquadra se ha hecho cargo de la investigación para tratar de esclarecer las causas del siniestro.
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí