ACTUALIDAD

Cierran todos los restaurantes de Burro Canaglia tras el incendio en el que murieron dos personas

Cabe destacar que también se están inspeccionando otros 40 locales con decoraciones similares. La investigación de la Policía Científica se está centrando principalmente en la decoración.

Gabriel Luengas Europa Press

La cadena Burro Canaglia ha cerrado todos los restaurantes que tienen a nivel nacional después del incendio que se cobró la vida de dos personas en Manuel Becerra. A los dos fallecidos se sumaron 12 heridos a este suceso, seis de los cuales fueron hospitalizados por su estado de gravedad. Una auténtica tragedia.

El fuego se originó cuando un camarero flameó con un soplete un plato, lo que provocó una llama que alcanzó el techo, tras lo que el fuego se extendió rápidamente por todo el local. El fuego se localizó en la entrada del restaurante, lo que impidió a las personas que estaban dentro poder salir.

No se ha podido realizar la inspección en Santander

Llamativo ha sido el caso del restaurante en Santander, Cantabria, donde el Ayuntamiento está pendiente de realizar una inspección que no ha podido llevarse a cabo porque se encontraba cerrado. Este local cuenta con dos salidas y apertura de puertas al exterior. En 2022, el Ayuntamiento concedió licencia para su acondicionamiento bajo la dirección técnica de un arquitecto.

Tras ponerse en contacto el Servicio de Bomberos con un responsable de la empresa, éste ha confirmado que habían dado la orden de cerrar todos los locales de la franquicia y que se ponían a disposición para coordinar la visita de inspección en un futuro próximo.

Pretendía abrir más de 40 restaurantes en 2023

Burro Canaglia llegó a facturar en 2022 más de doce millones de euros y pretendía abrir en 2023 más de cuarenta restaurantes, algo que no llevarán a cabo tras el cierre de los 14 restaurantes a nivel nacional, repartidos entre Alicante, Bilbao, Cuenca, Huelva, Madrid, Málaga, Santander y Sevilla.

Después de lo sucedido, Facua-Consumidores en Acción se dirigió a los alcaldes de estas ciudades para solicitar que se ejecutaran de manera urgente inspecciones en esos establecimientos para verificar si las plantas artificiales que decoran sus paredes y techos están fabricadas con materiales ignífugos. Y así ha sido.

Medidas urgentes en Fuengirola

El restaurante que la cadena tiene en Fuengirola ya decidido tomar ‘cartas en el asunto’ y ha retirado las plantas que decoraban el techo y las paredes del local. También ha eliminado de su carta los platos que contienen fuego, en especial la pizza flambeada Inferno Carnivora.

Por si esto fuera poco, cabe destacar que también se están inspeccionando otros 40 locales con decoraciones similares. La investigación de la Policía Científica se está centrando principalmente en la decoración, puesto que la normativa vigente municipal asegura que todos los caminos protegidos, es decir, los pasillos que salen a la calle, deben estar con materiales combustibles no inflamables, un requisito que este local no cumplía.

Lo más visto

Más noticias