Sociedad

China se frota las manos con un nuevo yacimiento de uno de los metales más preciados

El yacimiento recibe una inversión de 9,6 millones de euros para la excavación y extracción de los metales con una perforación de varios miles de metros.

freepik
Actualizado a

En la zona de Qianhongquan-Heishanbeitán, en el municipio de Yumen, China, se vive un ambiente de esplendor después de que las autoridades de la provincia noroccidental del país anunciaran el hallazgo de un nuevo yacimiento aurífero de gran tamaño. Su tamaño equivale a dos minas de oro, según informó el Departamento de Recursos Naturales de la provincia, al que se le suma uno de los principales enclaves auríferos de la región: los depósitos en el cinturón metalogénico de Beishan.

La televisión estatal CCTV informó el pasado jueves sobre la estimación de reservas en el nuevo yacimiento superiores a las 40 toneladas. Este descubrimiento potencia la decisión del Gobierno provincial sobre la intensificación de las prospecciones dentro del plan nacional de exploración geológica.

Según la cadena televisiva, la exploración del subsuelo en el yacimiento de Qianhongquan cuenta con una inversión de 76,28 millones de yuones, el equivalente a 9,6 millones de euros. Para llevar a cabo el proyecto de prospección, el plan cuenta con el permiso de excavación en 30.000 metros cúbicos en la zona y más de 35.000 metros de perforaciones. Como resultado, se ha destapado una nueva franja mineralizada de unos 14 kilómetros de longitud y entre 10 y 100 metros de ancho.

El yacimiento de oro más grande del mundo

China vivió otro momento de esplendor dentro de su industria minera con el descubrimiento el pasado mes de julio del yacimiento de oro Wangu, considerado el más grande del mundo. Cuenta con 1.000 toneladas de oro en la región de Hunan, en el sureste del país, y un valor superior a los 71 mil millones de euros.

Las vetas se encontraban en el momento de la investigación a 2.000 metros de profundidad. Para un estudio eficaz sobre el yacimiento se requirió de un gran despliegue logístico que permitiese una manipulación eficaz del hallazgo. La investigación, en su principio, se abrió con el objetivo de encontrar nuevos recursos profundos.

Noticias relacionadas

Se estudiaron varias vetas de oro y 40 de las analizadas presentaron una gran concentración del metal precioso con una estimación de 138 gramos del metal precioso por cada tonelada de mineral. El descubrimiento de ambos yacimientos permite a China tener un mejor posicionamiento de liderazgo en el mercado de oro dominado por otros competidores, como Canadá, Australia y Rusia.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Sociedad

Lo más visto

Más noticias