SOCIEDAD

Caso Marta Calvo: prisión permanente revisable para el asesino

Cometió dos crímenes más (el de Arliene Ramos y Lady Marcela) e intentó otros seis durante diferentes encuentros sexuales entre junio de 2018 y noviembre de 2019.

El artículo 140.2 del Código Penal establece que se impondrá la prisión permanente revisable al acusado de asesinato “que hubiera sido condenado por la muerte de más de dos personas”, y dado que Marta Calvo fue la tercera en fallecer a manos de Jorge Ignacio Palma, el Tribunal Supremo ha corregido a la Audiencia Provincial de Valencia y ha dictaminado una modificación de la condena.

Palma se entregó y confesó haber descuartizado a Marta Calvo, y ante las sospechas, la investigación se amplió buscando otras víctimas previas, y acabó siendo condenado por otros dos crímenes (el de Arliene Ramos y el de Lady Marcela) además del intento de otros seis durante encuentros sexuales entre junio de 2018 y noviembre de 2019.

Primera condena

Fue la justicia valenciana quien le impuso una pena de 159 años y 11 meses de prisión, rechazando entonces la prisión permanente revisable porque consideró que el Código Penal solo permite imponerla cuando hay “más de dos” condenas previas por asesinato.

El Tribunal Supremo ha rechazado la interpretación de los dos asesinatos previos sin sumar el de Calvo, y ha establecido que se puede imponer la pena máxima por un tercer crimen a los “asesinos en serie”, como sería este caso.

El asesino confeso elegía a las víctimas y les introducía grandes cantidades de cocaína por sus órganos sexuales contra su voluntad y sin su consentimiento. Fue lo que provocó la muerte a tres de las víctimas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias