SUCESOS

Capturado el perro que se fugó después del ataque mortal a la joven de Zamora

El animal será trasladado a un centro canino ubicado en la localidad de Simancas, donde se encuentran el resto de perros que participaron en el ataque. En este tipo de situaciones suelen acabar sacrificados.

Guardia Civil

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil capturaron ayer al perro que permanecía huido y que estaba implicado en el ataque de canes de pastoreo en el que mataron a una joven de 27 años de Roales del Pan (Zamora) el pasado lunes, junto a un camino vecinal.

El perro fue capturado sobre las dos de la tarde cerca de la explotación ganadera de ovino del propietario de los canes que cometieron el ataque en el término municipal de La Hiniesta, entre los que había tres mastines y cuatro perros carea de los que dos eran cachorros de un mes y otro, el capturado ahora, tenía seis meses de vida.

Será trasladado a un centro canino de Simancas

El can, atrapado por personal del SEPRONA y del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, estaba siendo buscado desde que sucedió el ataque. Ahora, el animal será trasladado a un centro canino ubicado en la localidad de Simancas, donde se encuentran el resto de perros que participaron en el ataque a la mujer.

El Juzgado ha remitido al alcalde de la localidad zamorana de La Hiniesta, Ricardo Casas, un comunicado informándole de que “el deber de custodia de los perros que intervinieron en el ataque a la joven de Roales fallecida corresponde al Ayuntamiento de La Hiniesta, donde reside el propietario de los animales”.

El futuro de los perros

El futuro de los perros dependerá del Juzgado que se hace cargo del caso, aunque en este tipo de situaciones suele haber un final trágico. Lo más habitual después de un ataque grave a humanos, como es el caso, es que se acabe sacrificando a todos ellos tras un periodo de cuarentena.

En paralelo, cabe recordar que la investigación continúa su curso para dilucidar las posibles responsabilidades. De hecho, los restos biológicos hallados en las fauces de los cinco perros que mataron a Arancha Carcero y su ADN serán analizados en Madrid por expertos del laboratorio del Servicio de Criminalista (SECRIM) de la Guardia Civil, muestras que ya tienen su poder, junto a las de sangre y saliva de los tres mastines y los dos perros de raza carea, según La Opinión de Zamora.

Gran consternación en la localidad

El suceso ha causado gran consternación en la localidad, cuyo alcalde, David García Montes, transmitió sus condolencias y apoyo a la familia, que es del pueblo “de toda la vida” y anunció que desde el Ayuntamiento de Roales del Pan promoverán una medida de luto oficial por el acontecimiento.

“Hay que preguntarse si los perros habían comido, si estaban rabiosos y dónde estaba el pastor. Ahora no podemos revivir a la chica, pero hay que buscar medidas para que no vuelva a pasar. Estamos viviendo una auténtica pesadilla”, concluyó García Montes.

Lo más visto

Más noticias