Captura un enorme atún rojo de más de 200 kilos y lo vende por 2.300 euros
El mayor de su especie pescado en las aguas de Devon después de 70 años sin avistar a un solo atún por la zona.
Ian Perkes, un mayorista de pescado y exportador con sede en Brixham, Reino Unido, compró un atún rojo de 210 kilos por 2.300 euros. Se trata de una pesca exitosa que tuvo lugar el pasado jueves, donde el atún se convirtió en el protagonista. El pescado se subastó al día siguiente en el mercado de pescado de Brixham, con Perkes como ganador de la puja.
Según el mayorista, se trataba del pescado más grande capturado en la zona. “Sabemos que están aquí... tenemos imágenes de ellos comiendo frenéticamente, así que sabemos que hay un montón, pero sin duda es el más grande que ha aterrizado en el mercado de Brixham hasta ahora”, añadió él.
Los atunes son poco frecuentes en la zona y se cree que su aparición en aguas locales después de 70 años sin dar señales de vida, se debe a un desvió de su ruta habitual para buscar alimento. Perkes lleva 50 años en su profesión y es la primera vez que encuentra atunes en las aguas de Devon.
Trucos de pesca e intercepción
El último avistamiento de atunes en la zona fue en 1952, según explica el mayorista. En los últimos dos o tres años han comenzado a aparecer de nuevo por las aguas locales, sorprendiendo a los pescadores británicos. Para una pesca exitosa, los pescadores utilizan barcos pequeños para no espantar a los atunes. Además, para su captura se utiliza también caña y señal, a pesar del tamaño y peso de esta especie marina.
“Hay un grupo de pescadores bastante buenos en nuestra zona ahora”, dijo Perkes, según informa la BBC. Un truco que utilizan los pescadores, además del uso de barcos pequeños y cañas y sedales, es la intercepción de los atunes por la espuma. Según el mayorista, se puede saber si hay atunes cerca por la espuma que se levanta en el agua.
Noticias relacionadas
La venta del atún no podrá extenderse fuera las fronteras de Reino Unido. Según Perkes, las regulaciones de exportación a Europa requieren que todos los peces estén completamente envueltos. La normativa obligaría a utilizar una caja grande para su exportación, algo que no será posible. Por ahora, su venta será exclusiva en el país.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí