METEOROLOGÍA

Cambio drástico del tiempo el fin de semana: zonas afectadas por las lluvias

A partir de este viernes se espera un frente frío que dejará cielos nubosos y un ligero descenso de las temperaturas máximas en el interior del país.

Tras días de intenso calor, el tiempo del fin de semana da un respiro con descensos significativos de temperatura y la llegada de lluvias a varias regiones de España. Según las previsiones de Meteored, un frente frío ya ha comenzado a generar nubosidad y precipitaciones en Galicia y Asturias este jueves, extendiéndose hacia el Cantábrico y los Pirineos, donde se esperan condiciones especialmente adversas.

El viernes continuará la influencia del frente frío, con nubosidad persistente en el tercio norte peninsular y lluvias débiles o moderadas en áreas como el Cantábrico, la cordillera ibérica y Cataluña, incluyendo posibles tormentas en zonas de montaña. Se espera también un cambio en los vientos hacia el norte, provocando un notable descenso de las temperaturas en el interior del país.

La predicción por comunidades

Para el sábado, el viento de Levante traerá nubes y un descenso térmico en el área mediterránea, con una gran bajada de las temperaturas. En la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia se esperan chubascos, sin embargo, se descartan lluvias débiles en el litoral de Cataluña.

Además, se esperan nubes en el extremo norte peninsular, el resto del territorio se mantendrá mayormente soleado. A lo largo del día se irán formando nubes en zonas montañosas del este, sin descartar algún chubasco. Predominarán los vientos de componente del este en el tercio oriental.

En cuanto a las temperaturas, Meteored afirma que será un día caluroso de verano, pero sin ocasionar fenómenos como un golpe de calor. El calor se notará sobre todo en el noroeste y, por su parte, el descenso será en la vertiente mediterránea, aunque seguirán registrándose valores elevados en las áreas internas del sur.

El domingo se prevé estabilidad atmosférica generalizada con un tiempo seco y soleado, aunque la proximidad de un frente podría dar lugar a precipitaciones. En el sur y el este del país se pronostica un aumento de las temperaturas, mientras que en el noroeste peninsular se verá un descenso térmico. Predominarán los vientos de componente sur.

Es posible que se produzcan algunos chubascos en Galicia y en otras zonas del noroeste, así como en el Pirineo. En el resto de las regiones, el día será parcialmente nuboso en el norte de Canarias y despejado en el resto de España. Asimismo, las temperaturas bajarán en el noroeste y subirán en la mitad oriental y el Cantábrico.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias