SUCESOS

Brutal paliza a un vecino de Ferrol tras mandar callar a varios jóvenes de fiesta

Valentín Gómez todavía se recupera de los golpes recibidos por un grupo de jóvenes a los que les llamo la atención por el ruido que estaban haciendo en plena calle. Hay una investigación abierta para esclarecer los hechos.

Un vecino de Ferrol (A Coruña) ha recibido hace escasas horas una paliza tras pedir a unos jóvenes que se callasen después de salir de una discoteca. Desgraciadamente, estos no se tomaron bien la riña y actuaron en consecuencia: le increparon, subieron hasta su casa y le golpearon provocándole múltiples lesiones.

De inmediato, el hombre ha ingresado en el Hospital Arquitecto Marcide de la ciudad gallega y ahora se recupera en su domicilio. Todavía con el susto en el cuerpo, se puede apreciar a la perfección su rostro completamente amoratado, sus ojos hinchados y puntos encima del labio.

Los hechos

Al parecer, los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado domingo, alrededor de las 5.30 horas, en la calle de la Magdalena. El ruido era muy elevado y Valentín Gómez, tras oír a una chica gritar, salió a la ventana de su casa y les pidió educadamente a varios jóvenes que se callaran.

Ahora bien, tenía cerca un vaso de agua y lo tiró para ver si se iban de allí. Esto fue lo que desencadenó todo. Rápidamente uno de los individuos fue corriendo hacia el portal, lo forzó y accedió al edificio. Pocos segundos después, otra compañera y él estaban delante de la puerta de su casa.

Más detalles

Para evitar que la tirasen abajo, Valentín Gómez abrió la puerta e intentó hablar pacientemente con ellos. Pero el diálogo no era una opción para estos jóvenes. De hecho, lo tumbaron y empezaron a propinarle puñetazos y patadas en el suelo.

Los vecinos, por miedo, no salieron a ayudarlo. Eso sí, alertaron a la Policía Nacional. Cuando llegaron los agentes, sus agresores ya habían huido y todavía no han sido localizados. Hay una investigación para esclarecer los hechos con todos los datos que ha aportado el afectado.

Desenlace fatal

Como resultado de la paliza, su cara ha quedado desfigurada, su nariz está rota y está repleto de moratones por todo el cuerpo. La víctima, entre otras cosas, ha denunciado la falta de seguridad del barrio, indicando que “no es la primera vez que ocurre un suceso de estas características” a ‘Antena 3′.

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha condenado la agresión y ha trasladado que aguarda que se detenga lo antes posible a los protagonistas de este ataque. “Lamentamos profundamente y condenamos el suceso registrado en la madrugada del domingo”, ha declarado abiertamente a los medios de comunicación.

Para finalizar, ha añadido un contundente mensaje: “Hay que seguir trabajando para garantizar la seguridad, especialmente en la noche, lo que tiene que ver con la seguridad y con los ruidos. Hay un plan de control de horarios en el fin de semana, que retomaremos precisamente esta semana”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias