SOCIEDAD

Bono turístico de la Xunta de Galicia: quién puede solicitarlo, requisitos, precio y dónde se pueden usar

Para ser beneficiario, se requiere la mayoría de edad y residir en Galicia. Cada persona podrá descargar dos bonos de 150€ cada uno, cofinanciado en un 40% por la Xunta y en un 60% por el solicitante.

Xunta de Galicia

Este jueves se ha abierto el plazo para solicitar el Bono Turístico de la Xunta de Galicia, que se puede solicitar a través de su página web y se podrá utilizar desde el 10 de septiembre, hasta el 25 de diciembre de este año, ambos inclusive.

Una medida con la que el gobierno gallego pretende fomentar el turismo durante el otoño, fuera de la temporada alta de verano. En este caso, tiene formato digital mediante un código QR, de modo que para su uso, es preciso contar con la aplicación wallet en el teléfono móvil. Aquellos que quieran solicitarlo deberán ser mayores de edad y residir en Galicia.

En cuanto a los establecimientos adheridos, estos van desde hoteleros y campamentos de turismo, hasta establecimientos de turismo rural, apartamentos turísticos, viviendas turísticas y albergues turísticos, consistentes en una estancia mínima de una noche. También las agencias de viajes que tengan centro de trabajo en Galicia, y que desarrollen sus actividades dentro del sector turístico vinculado a Galicia y presten servicios, actividades o productos vinculados a este programa en la Comunidad Autónoma de Galicia.

Una posibilidad contemplada siempre que dichos paquetes incluyan alojamiento en establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos, viviendas turísticas, campamentos de turismo, establecimientos de turismo rural y albergues Galicia, según informa en su web la Xunta. De hecho, quedan excluidas del bono las viviendas de uso turístico.

Cada beneficiario podrá descargas hasta dos bonos de 150 euros

Cada beneficiario podrá solicitar hasta dos bonos de 150 euros cada uno. Este será cofinanciado por la Xunta de Galicia en un 40%, y en un 60% por el propio solicitante. En cifras, son 60 euros por parte de la Xunta, y 90 euros por el usuario. Los bonos podrán utilizarse en los diferentes establecimientos adheridos hasta agotar el saldo.

Para utilizarlo, la persona deberá mostrar el código QR ante el establecimiento o agencia de viajes en cuestión. Este accede a la aplicación bonos turísticos (disponible en Android e iOS) e introduce el importe de la compra. Una vez que la app valida y calcula el precio final, el establecimiento o la agencia validan la operación. La plataforma registrará y descontará el bono, así como actualizará el Wallet del cliente. La entidad financiera abona el importe rebajado al establecimiento o agencia.

Registro

A través de la web, para registrarse, el solicitante deberá aportar datos personales, entre ellos, nombre y apellidos, DNI, código postal, municipio de residencia, provincia, correo electrónico, una contraseña y el teléfono móvil de la persona que quiere solicitar el bono.

Una vez rellenados todos los campos, deberán confirmar. Con ello, los solicitantes admiten que son mayores de edad, residentes en la comunidad autónoma de Galicia, que están al día con el cumplimiento de sus obligaciones con las administraciones públicas, y que acepta todos los requisitos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias