Sociedad

Aviso del INE: se están fabricando en España 1,4 millones de sujetadores menos

La producción de sujetadores en España cae un 15% en un año, pasando de 9,3 a 7,9 millones de unidades fabricadas.

Pepino de Mar / Freepik
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente estudiante del Máster en Periodismo Multimedia Profesional en la misma institución, su trayectoria académica y profesional está marcada por una pasión por la escritura que le acompaña desde la infancia.
Actualizado a

España parece estar viviendo una crisis de sujetadores, dado que, según el Instituto Nacional de Estadística, se han fabricado 1,4 millones menos. En 2023, las unidades producidas fueron 9,3 millones, y en 2024 este indicador ya cayó hasta los 7,9 millones. En tan solo un año, la fabricación de esta prenda interior femenina bajó un 15%.

Los motivos que pueden explicar esta bajada son puramente empresariales, es decir, la externalización de la producción a otros países por parte de las empresas del sector. Además, la presión de plataformas chinas como Shein o Temu ha hecho que consigan una gran parte de las ventas.

Según Vozpópuli, este cambio no solo se debe a motivos económicos, sino también a un ámbito sociológico que no puede dejarse de lado. Para este periódico, la forma de vestir ha cambiado, y ahora las jóvenes ya no quieren utilizar un sujetador tradicional, ya que lo consideran “restrictivo”.

‘Free The Nipple’

Otros motivos que señala este medio son que ahora existen formas naturales que son mejores. Hoy en día, la vestimenta no es tan formal, y muchas mujeres pueden decidir no llevar sujetador, algo que se conoce como Free The Nipple, un movimiento que lucha por la igualdad de género. Este 13 de octubre se celebra el Día Mundial sin Sujetador.

Es por este movimiento social que las empresas comienzan a ofrecer otro tipo de productos más cómodos, como tops deportivos, camiseras con soporte integrado o bralettes sin aro. Esto lo hacen con el fin de cubrir la demanda de las clientas.

Noticias relacionadas

Otro de los motivos que podría explicar este descenso en la fabricación de sujetadores es que no son especialmente económicos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Sociedad

Lo más visto

Más noticias