SOCIEDAD

Aviso de un camarero: por qué no deberías pedir tercios de cerveza en verano

La afluencia de clientes hace que el botellero donde se guarda la cerveza se abra y cierre muchas veces, lo que hace difícil mantener la temperatura.

Aunque el fin del verano esté ya a la vuelta de la esquina, todavía el buen tiempo da una tregua para disfrutar de una refrescante cerveza en una terraza, siendo esta una de las bebidas más populares entre los españoles. Sin embargo, para disfrutar correctamente de esta, debe estar lo más fría posible.

Sin embargo, con las altas temperaturas esto no siempre es posible, y aunque existen algunas soluciones caseras, en el caso de los establecimientos públicos es más complicado. Así lo ha confirmado un camarero de un bar de Torrevieja a través de su cuenta de TikTok (@Eldel_barr), donde se ha dirigido especialmente a aquellos clientes que piden botellines.

Abrir y cerrar constantemente el botellero, la principal causa

“Vamos a ver, señores, sabemos que existe un problema, entre, y es verídico, el calor y la cerveza. Si hay gente que en pleno verano, en un negocio, no pidáis tercios o quintos porque el botellero no da tiempo a que bajen los grados”, ha sido el consejo para los usuarios de esta red social.

El motivo principal de este hecho es que el botellero, nevera o congelador “se abre 50.000 veces al día” para satisfacer las necesidades de los clientes, por lo que resulta muy complejo mantener esta conocida bebida lo suficientemente fría. “En vez de quejaros y devolver el tercio caliente y tener que poneros otro y devolver otra vez el caliente [...], pedir del grifo de cerveza, que está congelado y eso va de lujo”, ha recomendado el camarero.

“Un consejo: cerveza de grifo”

“Así que, os lo digo desde ya, no volver a pedir tercios y quintos en verano, si no queréis encontrarlos calientes, porque no tenemos un congelador solo para vosotros, tenemos lo que tenemos todo el año, que es un botellero que se abre muchas veces. Así que, venga, un consejo: cerveza de grifo”.

La publicación ha alcanzado cientos de interacciones desde su publicación, donde los usuarios no han dudado en expresar su opinión a través de los comentarios. Aunque muchos están de acuerdo con la recomendación de este camarero, otros aseguran que “no sabe igual la cerveza de botellín que la de barril”. Otros, en cambio, opinan que esto ocurre también con la cerveza de grifo: “Si tiras 200 cañas la hora, el serpentín también pierde frío… es complicado con este calor…”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias