Aviso de Reino Unido a los turistas británicos: pide no ignorar esta “señal visible” en España
Fuengirola advierte a los que naden en sus playas sin respetar la bandera roja que podrían tener que pagar hasta 1.250 libras.
El ayuntamiento de Fuengirola ha advertido a los turistas británicos de que aquellos que naden en las playas cuando haya banderas de advertencia rojas podrían tener que pagar hasta 1.250 libras si hacen caso omiso y ocurre un accidente.
El último incidente en este sentido se produjo hace unas semanas cuando un turista inglés fallecía cuando la playa tenía bandera roja y él hizo caso omiso y se metió en el agua.
Y es que la Nueva Ordenanza de Playas incluye sanciones más severas para aquellos que desobedezcan las señales de las banderas, especialmente las rojas, que buscan proteger a los bañistas.
Según el Concejal de Playas de Fuengirola, José Sánchez, las modificaciones tienen como objetivo mejorar la seguridad y la accesibilidad de las playas, adaptándose a las necesidades actuales de los usuarios de las mismas, según ha explicado el ayuntamiento.
El Ayuntamiento va a actualizar la normativa para introducir la sanción económica, una medida para que esta ciudad de la Costa del Sol, conocida por sus playas de arena en todo el mundo, siga manteniendo sus estándares de seguridad.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.