Aviso de la Guardia Civil del error que se comete en las habitaciones de hotel
A través de Twitter, la Benemérita ha aconsejado utilizar las cajas de seguridad de la habitación y no abandonar libremente nuestras pertenencias, así como tener cuidado en zonas comunes.
No por nada se considera temporada alta el mes de agosto. También julio, y el verano en su totalidad. Recibe este nombre en clave turística por la gran cantidad de reservas que se dan en los hoteles, así como por la movilización masiva que se genera en el sector terciario de la economía. Efectivamente: son meses en los que se suelen tener vacaciones. Las personas abandonan entre sonrisas las cuatro paredes que hacen las veces de su hogar rutinario y ponen rumbo a estancias maravillosas. Sin embargo, no todo puede ser luz y color.
De recordar esto se ha encargado la Guardia Civil, que ha aprovechado su cuenta de Twitter para desaconsejar una práctica común que puede resultar altamente peligrosa. Cuando uno se va de vacaciones tiende a ser más descuidado, y precisamente un pequeño desliz en el hotel puede causar un grave problema: quedarnos sin nuestras pertenencias.
Claves: cajas de seguridad y vigilar las pertenencias
El cuerpo militarizado ha querido traer esto a colación por el mes en el que nos encontramos, época en la que todos los hostales se encuentran llenos hasta la bandera. Lo ha hecho con un anuncio plagado de emojis, que casi hay que descifrar para llegar al mensaje final: “no deje en su habitación llaves, dinero u objetos de valor”, plantea. En su lugar, resuelve: “utilice las cajas de seguridad”.
Y es que el aviso va más allá, extendiéndose a otras partes del hotel. Concretamente, a “las zonas comunes (recepción, restaurantes, piscina)”, donde recomiendan al usuario de la red social que “vigile su equipaje y objetos personales (bolsos, cámaras, etc.)”.
Todas estas palabras vienen acompañadas de un cartel en el marco de las etiquetas ‘Plan Turismo Seguro’ y ‘Verano Seguro’. Estos planes y avisos de la Benemérita buscan garantizar unas vacaciones lejos de cualquier riesgo. En el desafortunado caso de que ocurriera algo, también ofrecen una solución: “¡Su seguridad nos importa! Si es víctima de algún delito, solicite ayuda llamando al 062″.