Avalancha de jóvenes en Mercadona para ligar: el sitio donde han tenido que llamar a la Policía
La tienda, situada en la calle Rodríguez Arias (Bilbao), vivió en pocos minutos una marea de jóvenes, tanto en su entrada como en los pasillos de la fruta y verdura.
“Cuando en España os da por algo...” fue una frase que escuché en el Metro de Madrid hace escasos días. Y razón, a la persona que dijo tales palabras por su boca, no le faltaba. De hecho, hay que reconocer que los españoles y españolas somos muy de seguir modas.
¿La última? Está claro: ir al Mercadona a ligar. Gracias a un vídeo de dos creadoras de contenido en TikTok, ha surgido un fenómeno viral -que, por cierto, ya no hay quien lo pare- del que han derivado numerosas piezas audiovisuales, memes, publicaciones humorísticas...
Pasos a seguir
Al parecer, hay un protocolo muy exhaustivo para que el procedimiento salga a la perfección. Entre las 19 y las 20 horas, si tu intención es encontrar a alguien que te guste, debes coger una piña y colocarla del revés en el carro. Acto seguido, vas a la sección de vinos, y chocas el carro contra la persona que te gusta.
Aunque todavía está por ver si funciona, o no, lo cierto es que los Mercadona de toda España están repletos de gente en esa franja horaria, la piña está agotada de las estanterías y hay mucha curiosidad en el ambiente. Es más, esta repercusión mediática ha provocado que varias marcas se sumen a la hora del ligoteo.
Los hechos
Precisamente en un Mercadona de Bilbao se organizó este pasado jueves una quedada multitudinaria que obligó a acudir a los agentes de la Ertzaintza. Según ‘El Correo’, la tienda, situada en la calle Rodríguez Arias, vivió en pocos minutos una marea de jóvenes, tanto en su entrada como en los pasillos de la fruta y verdura.
Incluso, se llegó a superar el aforo permitido y a alterar el ritmo de trabajo. Cuando el personal fue consciente de todo ello, llamaron a la Ertzaintza, que acudió rápidamente a la petición de ayuda y restableció el orden habitual sin ni siquiera bajar del coche patrulla.
Sin incidentes graves
No hubo incidentes graves y fue solo una intervención para restaurar el orden. Afortunadamente, nadie tuvo que ser identificado y no hubo detenidos, según informan fuentes de Ertzaintza a ‘Cadena Ser’. Ahora bien, al cobrar tanta fuerza este movimiento, no será la única vez que tengan que acudir para hacer algo similar en los próximos días.
Desde la cadena de supermercados, cabe destacar, han querido dejar constancia de que no tienen intención de fomentar nada, puesto que está causando problemas tanto para los trabajadores como para los clientes que solo quieren hacer su compra diaria.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.