Australia pide a sus ciudadanos que apaguen el móvil cinco minutos cada noche por seguridad de Estado
Reiniciar el dispositivo diariamente puede ayudar a la interrupción de procesos maliciosos y la protección temporal de tus datos personales.
Los hackers buscan cada vez nuevas formas de acceder a tu móvil para robar información, contraseñas y datos bancarios. Por ello, muchos expertos en seguridad se han visto obligados a dar consejos y trucos para evitar estas filtraciones.
Anthony Albanese, primer ministro de Australia, ha compartido un consejo en el que recomienda apagar el móvil una vez al día durante cinco minutos. Según él, esto ayuda a detener apps o software espías que puedan estar funcionando en segundo plano.
Realizar esta acción diariamente permite interrumpir cualquier actividad maliciosa que esté ocurriendo sin que te des cuenta. Durante estos cinco minutos, el sistema se cierra por completo, lo que hace que cualquier software dañino deje de funcionar temporalmente y no pueda recolectar tus datos.
Opiniones divididas
Existe una gran diversidad de opiniones sobre este método de “24 horas y cinco minutos”. Según muchos expertos, esta técnica solo sirve para ciertos tipos de malware que se almacenan temporalmente en la memoria del teléfono.
Hay otros tipos de apps maliciosas que se instalan directamente en el sistema operativo y que no se eliminan con un simple reinicio.
Apagar el móvil cinco minutos al día puede ayudar contra ciberdelincuentes menos experimentados. Además, es una acción sencilla y que no requiere esfuerzo, por lo que nunca está de más hacerlo.
Noticias relacionadas
Sin embargo, debes tener claro que esto no te mantiene protegido al 100%. Es fundamental estar atento a las últimas amenazas y actuar con precaución al navegar por internet o descargar aplicaciones.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí