Ataque “masivo” de Ucrania en el sur de Rusia
Rusia ha asegurado que Ucrania ha lanzado un ataque “masivo con drones” sobre su región meridional de Krasnodar. Hay, al menos, un muerto y seis heridos.
Al menos una persona ha muerto y otras seis han resultado heridas en un ataque ucraniano masivo con drones contra la región meridional de Krasnodar, según han desvelado este viernes las autoridades de esa entidad de la Federación de Rusia.
“Como resultado de la caída de los fragmentos de un dron, falleció uno los trabajadores de una caldera en la ciudad de Krasnodar”, ha escrito de manera contundente en su canal de Telegram el gobernador de la región, Veniamín Kondratiev.
En profundidad
De acuerdo a la información de los servicios de emergencia, en el ataque, además de la caldera donde se ha producido la víctima mortal, ha resultado gravemente dañado el edificio de una de las estaciones de autobús más conocidas de la capital regional.
Pese a ello, el ataque no ha provocado daños en las instalaciones de refinería, que como toda la infraestructura petrolera de Rusia, es considerada por Ucrania como un objetivo militar prioritario. ¿Por qué? Está claro: desempeñan un papel crucial en la economía del país y en su presencia energética mundial.
La importancia de las refinerías
Y es que estas refinerías transforman el crudo en diversos productos derivados del petróleo, como gasolina, combustible y gasóleo para aviones, que abastecen tanto el consumo interno como los mercados internacionales de exportación.
Ante este panorama, Veniamín Kondratiev ha querido mandar un mensaje de ánimo a su círculo íntimo: “Expreso mi más sentido pésame a los familiares y amigos, aunque entiendo que no hay palabras que puedan consolarme en esta situación. He ordenado al jefe de Krasnodar que proporcione a la familia del fallecido toda la ayuda y el apoyo necesarios”.
Ucrania no ha hecho comentarios sobre el ataque
El Ministerio de Defensa de Rusia, cabe destacar, ha confirmado el carácter masivo del ataque a la región de Krasnodar, donde esta madrugada, según el parte castrense, han sido derribados 43 drones de ala fija.
Además, el mando militar ruso ha señalado que los sistemas de defensa antiaérea han abatido 70 aparatos no tripulados sobre la anexionada península de Crimea y el mar Negro, en cuyas aguas “fueron destruidos seis drones acuáticos de la Armada ucraniana”. Ucrania, por el momento, no se ha pronunciado al respecto.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.