SOCIEDAD

Así será la nueva estación de Metro de Santiago Bernabéu: el diseño, inspirado en el Real Madrid

Las obras en la Línea 10 arrancarán a comienzos de 2024 y se espera que finalicen en 2027

Con el nuevo Estadio Santiago Bernabéu recién terminado y estrenado en liga con victoria, el Real Madrid busca finiquitar su plan de reestructurar los aledaños del “templo merengue”.

Para ello la Comunidad de Madrid ha dado luz verde al proyecto de remodelación de la mítica estación de metro de Santiago Bernabéu que comenzara sus obras durante los primeros meses de 2024, y se estima que terminaran la reforma en el año 2027.

El Gobierno de la región madrileña está a expensas de que se apruebe la licencia de obra para reformar por completo la estación de la línea 10. La inversión que se va a llevar a cabo para la reforma será de un total de 68 millones de euros y tendrá el fin de modernizar la estación de metro con un diseño inspirado en la entidad blanca.

Detalles de la obra

La reforma de la estación actual de Santiago Bernabéu no será una simple remodelación de estación como la de Avenida de América, sino que se basa en una ampliación del triple del espacio subterráneo. Pasará de tener una dimensión de 4.843 metros cuadrados a 12.481, junto a la implementación de 12 ascensores nuevos y 24 escaleras mecánicas más para facilitar el tránsito a todos sus viajeros.

El nuevo diseño lucirá acabados arquitectónicos más modernos en las infraestructuras de la estación. La ampliación de espacio permitirá que haya una mayor afluencia de personas y un acceso más sencillo al estadio, sobre todo en los días de partido.

No solo permitirá un acceso más fácil y tranquilo al estadio durante los días de partido, sino que afectará de forma positiva a la zona de alrededor como AZCA, Cocha Espina o el Paseo de la Castellana.

Una estación con historia blanca

Tanto el Santiago Bernabéu como la estación de metro guardan una relación muy especial y es que, pese a que durante su inauguración en 1982 fue nombrada como Estación de Lima, en 1998 se renombro como Estación Santiago Bernabéu debido a la importancia del estadio con la llegada de viajeros. El nuevo nombramiento coincidió con el año en el que el Real Madrid ganó su octava Copa de Europa ante el Valencia en el Stade de France por 3 a 0 en Saint-Denis (Francia).

Debido a su gran implicación en la llegada de viajeros, se va a incluir un nuevo diseño del espacio interior que refleje la relación entre la estación y el campo del Real Madrid, emblema deportivo de la capital y un gran punto de atracción turística.

Lo más visto

Más noticias