Filtran la conversación desesperada de los guardias civiles de Barbate antes de ser embestidos por la narcolancha
En las imágenes reveladas por ‘VozPopuli’, se puede apreciar como los guardias civiles que persiguen la narcolancha ven que la misma puede embestirles y tratan de protegerse lo más rápido posible.
Dos guardias civiles fallecieron el mes pasado tras ser embestida su patrullera por una narcolancha en el puerto de Barbate (en la provincia de Cádiz). Uno de los fallecidos pertenecía al Grupo de Acción Rápida (GAR) y el otro al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS).
El juez que instruyó el caso decretó el ingreso en prisión provisional de seis de los ocho detenidos, concretamente los que iban en la embarcación. Los otros dos quedaron en libertad provisional con cargos después de que todos ellos declararan ante el juez.
Impactantes imágenes
Un suceso que conmocionó a España. Y no es para menos. En las imágenes reveladas por ‘VozPopuli’, se puede apreciar como los guardias civiles que persiguen la narcolancha ven que la misma puede embestirles y tratan de protegerse lo más rápido posible.
“Dale con el foco”, “cuidado atrás, uno con los ojos atrás”, señala uno de los agentes, y poco después otro dice “van a por nosotros” mientras otro repite “disparad al aire”. Unas declaraciones fruto del nerviosismo y de la situación tan crítica a la que se enfrentaron.
Transcripción del diálogo
El documento policial, al que ha tenido acceso ‘El País’, recoge la transcripción literal del diálogo que mantuvieron los agentes los 50 segundos antes de sufrir la embestida de la narcolancha y los 42 segundos posteriores.
De este modo, en los momentos previos a la mortal embestida, esta es la conversación que mantuvieron los agentes:
Más detalles
Otro informe de la Guardia Civil destaca que “los agentes llegaron a utilizar armas de fuego disparando de manera disuasoria en los instantes previos a la última embestida”. Sí, ante el acoso y la violencia de las acometidas. Lógico y normal.
Tres guardias civiles que esperaban en el puerto, además, confirmaron en sus declaraciones que aquel día escucharon “varias detonaciones” procedentes del barco de sus compañeros. Sin embargo, ello no evitó que la narcolancha les golpeara violentamente.
Reacción de los familiares
Las imágenes, registradas por una GoPro que lleva en el caso uno de los guardias civiles, no han sentado bien a los familiares de David Pérez y Miguel Ángel González. Precisamente la hermana y la madre de este último han decidido no hacer más apariciones en los medios, pero han ofrecido una declaración muy contundente.
“Creemos que este vídeo se ha filtrado a través de la Fiscalía de Barbate. Esta filtración no es algo ético, ni moral, ni humano y no ayuda a esclarecer todo lo sucedido”, ha desvelado ‘Espejo Público’. Y esto no es todo.
Hay un mensaje más con el que han decidido ‘cerrar’ su opinión sobre el asunto: “La familia lo estamos pasando muy mal, sobre todo mis nietos, mi hija Celia y yo. Solo quiero que se diga que no fue un accidente, que fue un asesinato y está en secreto de sumario. ¿Así cómo van a trabajar los abogados? Gracias”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.