SOCIEDAD

Así es la atracción ‘Tomahawk’, la montaña rusa de Port Aventura sobre la que cayó un árbol

Con una altura máxima de 13,4 metros y un recorrido total de 440,1 metros, el Tomahawk alcanza velocidades vertiginosas de hasta 48 kilómetros por hora.

El término “tomahawk”, según para quien, le puede venir a la cabeza diferentes cosas: desde la del arma emblemática de los nativos americanos hasta la de una de las piezas más deseadas de carne. Sin embargo, en PortAventura, este nombre cobra vida de una manera totalmente diferente.

Ahora, esta atracción está en el foco de las miradas tras el accidente de esta mañana en el que 14 personas están heridas y al menos dos graves. ‘Tomahawk’ en PortAventura es la montaña rusa infantil, que se entrelaza con la imponente montaña rusa de madera Stampida, y estas se inauguraron de forma conjunta el 17 de marzo de 1997.

Con una altura máxima de 13,4 metros y un recorrido total de 440,1 metros, el Tomahawk alcanza velocidades vertiginosas de hasta 48 kilómetros por hora. Su emocionante trayectoria comienza con una curva de 180 grados hacia la derecha, llevando a los pasajeros a una ascensión emocionante gracias a una cadena que los eleva hasta los 13 metros de altura, solo para lanzarlos en una serie de bajadas y subidas, muchas de ellas paralelas a Stampida. Además, Tomahawk tiene una capacidad máxima de 18 personas por tren.

No es el primer accidente de esta atracción

En 2009, un trabajador de 55 años perdió la vida en un accidente laboral mientras realizaba mantenimiento en el Tomahawk. El hombre fue atropellado por una vagoneta y, a pesar de ser llevado al centro médico del parque, falleció poco después.

Lo más visto

Más noticias