SOCIEDAD

Así es “el plato más duro del mundo” hecho con piedras: la última moda de comida callejera en China

Se trata de un plato tradicional de la provincia de Hubei. Su consumo se basa en el sabor. No es un plato comestible.

La gastronomía es una caja de sorpresas en todas las culturas. Gracias a las redes sociales, no es necesario viajar por el mundo para descubrir las peculiaridades más extravagantes de cada gastronomía. Hábitos, platos, sabores y recetas se escondían detrás de cada rincón del mundo, pero han encontrado en las redes sociales el mejor escaparate sobre el que mostrarse al resto del mundo.

Es el caso del “suodiu”, un plato tradicional de origen asiático cuyo origen lleva siglos extendido en la provincia china de Hubei. Tal y como se puede apreciar en las imágenes, la principal peculiaridad de este plato es su composición: piedras.

“Chupar y tirar”

En un primer momento, puede chocar que el principal ingrediente del plato sea una piedra, materia prima que no es comestible. Sin embargo, la percepción cambia cuando su consumo se basa en el sabor. Es decir, para degustar sus propiedades solamente hay que chupar las piedras. Su nombre así lo sugiere, ya que “suodiu” significa “chupar y tirar”.

Elaboración y precio

Para cocinar este plato es necesaria una parrilla. Allí, junto a las piedras, se añade aceite y un sofrito de ajo y pimientos como condimentos para potenciar su sabor. Al igual que otros platos, otorga flexibilidad a la hora de añadir condimentación que maximicen la experiencia culinaria del comensal

Su precio en el mercado local, que normalmente como aparece en el vídeo se comercializa en mercados callejeros típicos de China, asciende a una media de 16 yuanes, moneda de curso legal china. Respecto a su equivalencia al euro, la cifra se situaría en 2 euros.

Lo más visto

Más noticias