Así es el avión del futuro: un megajet sin ventanas que convierte el cielo en una pantalla gigante
El Phantom 3500 creado por Otto Aviation promete reducir un 60% el consumo de combustible y revolucionar los vuelos corporativos con su modelo futurista.
El mundo de la aeronáutica podría estar ante una nueva revolución. El Phantom 3500, un avión ultramoderno sin ventanas, promete cambiar por completo la experiencia de surcar los cielos, y lo hará con una cabina recubierta por pantallas digitales de alta definición que proyectarán en tiempo real las vistas del exterior. ¡Dará la sensación de viajar en un avión totalmente transparente!
El Phantom 3500 es la última gran creación de la empresa estadounidense Otto Aviation, y se presenta como un jet de negocios de nueva generación que podrá recorrer hasta 3.700 millas náuticas (casi 7.000 kilómetros) gastando menos combustible que aviones de características similares. La compañía asegura que gracias a su arquitectura aerodinámica asistida por inteligencia artificial, se reduce el gasto de combustible en un 60% y, si se alimentase con combustibles sostenibles, podría disminuir sus emisiones de carbono hasta en un 90%.
El interior de la aeronave presenta un diseño que busca ofrecer el máximo confort para nueve pasajeros, con una cabina de dos metros de altura y un ambiente futurista pensado tanto para viajeros privados como corporativos. Y por fuera, el avión presenta un fuselaje que lo podría hacer pasar como una nave sacada de una película de ciencia ficción.
- Te puede interesar: Si tienes esta moneda de 1 céntimo quizás tienes 50.000 euros.
El Phantom 3500 podría comenzar a volar oficialmente en 2030
El consejero delegado de Otto Aviation, Paul Touw, presentó el proyecto durante el Paris Air Show, donde insistió en que el Phantom 3500 “es el resultado de una innovación implacable y un pensamiento audaz”. Según explicó luego, la compañía aspira a alcanzar la neutralidad de carbono veinte años antes del objetivo global de 2050, conformando así un “paso transformador hacia una aviación más sostenible”.
El primer modelo del Phantom 3500 se ensamblará en una nueva planta de fabricación en el aeropuerto Cecil de Jacksonville (Florida), y Otto Aviation se dejará la friolera de 340 millones de libras (391 millones de euros) en el proceso. Los primeros vuelos de prueba están previstos para 2027, con la certificación y entrada en servicio programadas para 2030. ¿Te gustaría subirte en uno de esos?
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí