Sociedad

Asa Steinars, islandesa que aún no ha puesto nombre a su bebé tras dos meses de vida: “Es muy común”

La influencer explica que se trata de algo común en su país. Los niños esperan a que un comité islandés acepte sus nombres.

@asasteinars
Actualizado a

Una influencer islandesa ha provocado un pequeño terremoto cultural en las redes sociales al explicar que su hijo, nacido hace dos meses, aún no tiene nombre. Para muchos de nosotros, se trata de algo inaudito, una situación extraña, pero que, según la influencer, es una práctica común en Islandia, donde el proceso de nombrar a un hijo puede tardar semanas o meses.

En un video publicado en su perfil de TikTok, la influencer Asa Steinars asegura que su hijo se llama, de momento, “little brother” (hermanito o hermano pequeño), y que irán probando con varios nombres para “ver cuál encaja”.

Este hábito nace de una tradición social y de una burocracia a veces exigente. En Islandia, el Comité Islandés de Nombres tiene que aprobar el nombre de un recién nacido y comprobar si este encaja con la lengua y cultura del país. Por ello, a veces los recién nacidos tardan un tiempo en tener un nombre ‘oficial’.

En Islandia, debido a ese proceso, las familias tienen hasta seis meses para registrar el nombre de su hijo, lo que da el tiempo suficiente para pensar bien cómo se va a llamar el recién nacido y, en caso de no ser aceptado, escoger otro nombre nuevo.

“Este domingo, después de dos meses esperando, nuestro pequeño recibirá finalmente un nombre. ¿Cuál creéis que es? ¿Pensáis que el nombre que

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Sociedad

Lo más visto

Más noticias