SOCIEDAD

Último reto viral: apedrear coches en las carreteras

El vídeo publicado en TikTok que mostró a dos jóvenes lanzando huevos a los coches que circulaban por la N-603 es el último ejemplo de un reto viralizado por otros territorios de España.

Gustavo ValienteEuropa Press

Lo que parecía una práctica típica de pueblo, e incluso de recibir al autobús rival de un equipo de fútbol a la llegada al estadio, se ha extendido en algunas ciudades de España y, especialmente, entre los autores responsables de dicha agresión, los menores.

Madrid y Los Ángeles de San Rafael (Segovia) fueron algunos de los ejemplos donde los coches, e incluso en el caso de la capital, un autobús municipal, fueron apedreados mientras circulaban por la carretera. No se trata de una moda al uso en España, aunque sí han aumentado los casos de conductores perjudicados por el lanzamiento de piedras o huevos.

Por ejemplo, ABC se hizo eco de la luna de un autobús de la EMT que fue apedreada por un menor de edad el pasado marzo en Puente de Vallecas. El caso más destacado en lo que va de año tuvo lugar en la localidad segoviana. En concreto, fue en la N-603 en la que fueron captados dos menores de edad lanzando huevos contra los coches que circulaban por dicha vía en dirección Madrid.

El vídeo, publicado por la cuenta de X @SocialDrive_es y en TikTok, donde se hizo viral, muestra a ambos jóvenes como consiguieron alcanzar a los coches con sus lanzamientos. “No fallo una” mostraba el título del vídeo publicado por los jóvenes en la red social china. “Olé”, se le escuchó decir a uno de ellos. Estos dos no son los únicos ejemplos.

Sanciones tipificadas en el Código Penal

A finales de 2023, en Marbella (Málaga), fueron identificados por la Policía Local cuatro jóvenes de entre 13 y 15 años por apedrear a los coches cuando transitaban por la autovía. En ninguno de los casos se registraron heridos, ni el peligro fue a mayores, aunque todos comparten un mismo diagnóstico final. Los actos vandálicos se quedan sin sanción.

El Código Penal, en su artículo 385, contempla sanciones que van desde penas de prisión de seis meses a dos años, hasta multas de 12 a 24 meses y/o trabajos en beneficio de la comunidad de diez a cuarenta días para aquellos que coloquen en la vía “obstáculos imprevisibles, derramando sustancias deslizantes o inflamables”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias