SOCIEDAD

Apartamentos en la playa desde 35.000 euros: las zonas costeras donde puedes comprártelos

En localidades como Foz, Los Alcázares o La Garrucha podemos encontrar apartamentos para disfrutar de una segunda vivienda muy cerca de la playa.

Álex ZeaEuropa Press

España cuenta, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), con nada menos que 7.905 kilómetros de costa, que se reparte por diez comunidades, dos ciudades autónomas, 25 provincias y 428 municipios. Las costas españolas, que se reparten entre el Mediterráneo, Cantábrico, Atlántico peninsular y Atlántico macaronésico (Canarias), dan cabida a una tercera parte de la población española.

Pero en verano la situación cambia radicalmente, especialmente con el turismo extranjero. Cuatro de cada cinco turistas que llegan desde fuera de nuestras fronteras tienen como destino una de nuestras playas. Y ahora que se acerca el buen tiempo, es momento de echar un vistazo a los portales inmobiliarios en busca de posibles ‘chollos’ a lo largo de todas las costas españolas.

Viviendas por menos de 45.000 euros

Ya sea para mudarnos allí o como inversión, podemos encontrar ofertas que rondan los 35.000 euros. Justo el precio que podemos encontrar en Idealista por un apartamento de playa en el puerto de Garrucha (Almería), que cuenta con dos habitaciones y un total de 49 metros cuadrados. “Ofrece un espacio bien distribuido que se adapta perfectamente a tu estilo de vida”, indica el anuncio, que únicamente aporta una fotografía del portal y el ascensor.

La vivienda cuanta con dos dormitorios, “un luminoso salón, una cocina totalmente amueblada y un baño”. La cocina está equipada con horno, placa, extractor y calentador eléctrico, mientras que el salón dispone de un gran ventanal que aporta una gran cantidad de luz. Se encuentra a solo 400 metros del puerto de Garrucha y a 500 metros de la playa.

Si nos trasladamos a la Región de Murcia, en Águilas encontramos un piso situado en pleno centro de la localidad, también por 35.000 euros. La vivienda, advierte el anuncio, necesita una reforma antes de entrar a vivir. “Pero, por su situación, precio y características, hacen de ella una estupenda opción de compra”, apuntan. Como punto a favor, la presencia cercana de todo tipo de servicios y establecimientos necesarios para el día a día. Se trata de un segundo piso exterior, de 39 metros cuadrados, con una habitación y un baño.

Viajamos ahora hasta Burriana, en la Comunidad Valenciana, para encontrar un piso “en una de las mejores zonas de la ciudad”, asegura el anuncio. Situado a diez minutos andando del casco antiguo y a otros tantos en bicicleta de la playa, el inmueble consta de dos habitaciones, un salón comedor exterior, cocina, baño completo con bañera y un trastero.

El ‘pero’ de esta vivienda, valorada en 37.000 euros, es que se trata de un cuarto piso que no dispone de ascensor. Por lo demás, cuenta con 50 metros cuadrados y en sus alrededores podemos encontrar supermercados, comercios, colegios y transporte público.

Y de la Comunidad Valenciana pasamos a Galicia, donde en la localidad de Foz (Lugo), podemos encontrar un piso de 20 metros cuadrados, con una habitación y un baño. Se trata de un piso entreplanta exterior, sin ascensor, cuyo precio alcanza los 40.000 euros. Se encuentra junto a la playa de A Rapadoira.

Por último, cerrando esta pequeña muestra, en Los Alcázares (Murcia) encontramos un piso casi a pie de playa (a unos 100 metros), y que consta de un dormitorio y un baño por 43.000 euros. Dispone de 50 metros cuadrados y, apunta el anuncio, “ya sea tu primer hogar junto al mar o una inversión para alquiler vacacional, esta propiedad tiene el potencial para cumplir tus objetivos”. Se trata de un piso en una segunda planta exterior sin ascensor.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias