Andrew Beale, empresario: “No contrato a jóvenes sin formación, su salario es demasiado alto”
El empresario hotelero expuso el coste que supone para la empresa el salario mínimo. “Es, con diferencia, nuestro gasto más significativo”.
El Gobierno del Reino Unido informó el pasado noviembre de la subida del salario mínimo prevista para 2026, que pasaría a ser de 10,71 libras esterlinas por hora, es decir, unos 14,57 euros.
Una subida recogida con escepticismo por parte de los empresarios, que temen que el coste de la contratación pueda ser mayor, especialmente, entre los trabajadores sin formación. Una preocupación manifestada por empresarios como el hotelero Andrew Beale.
Fue en declaraciones a The Telegraph donde expuso que varias cadenas hoteleras “han congelado las contrataciones” y el elevado impacto que suponen los costes laborales en la facturación de su empresa. “El salario mínimo es, con diferencia, nuestro gasto más significativo”.
Además, defendió que el salario es “demasiado alto” para los jóvenes de 18 años sin formación, motivo por el cual ya no apuesta por la contratación de este perfil de trabajadores. “¿Por qué contrataríamos a un joven de 18 años sin formación, cuando el sueldo es tan bueno para esa persona?“.
Mediante esta reflexión, quiso ensalzar a los jóvenes con formación y estudios, los cuales cuentan con mayores probabilidades de permanecer en la empresa. “Al menos están capacitados y es probable que se queden más tiempo”, sentenció Beale al respecto.
Será en abril cuando el salario mínimo se vea incrementado en Reino Unido. Para los trabajadores jóvenes, el próximo año subirá hasta las 10,85 libras esterlinas la hora, es decir, el equivalente a 12,44 euros, después del anuncio realizado por la ministra de Hacienda, Rachel Reeves.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí