Sociedad

Ana y Beatriz, arquitectas, sobre la casa perfecta tras la jubilación: “Debe tener una distribución clara que favorezca la autonomía”

Un momento en el que el hogar pasa a ser el gran escenario del día a día.

fizkes
Editor para NFL
Actualizado a

El tiempo pasa para todos, una realidad a la que nadie escapa, y es por ello que nuestras prioridades y rutinas van cambiando con el paso de los años. Un momento destacado en la vida de una persona es la jubilación, la cual cambia por completo la forma en que encaramos nuestro día a día, pasando en la mayoría de casos más tiempo en casa, buscando el mayor bienestar dentro de ella.

En una entrevista para la revista Arquitectura y Diseño, las arquitectas Beatriz y Ana de Ragō Estudio, coinciden en que “la casa perfecta para unos jubilados debe tener espacios abiertos y una distribución clara que favorezca la autonomía”.

Una vivienda que se adapte a las nuevas necesidades tras la jubilación

Una etapa de la vida en la que las arquitectas destaca que “la vivienda debe adaptarse a las nuevas necesidades del día a día“. La autonomía pasa a ser algo a tener en cuenta, y es que según las arquitectas ”es importante que la vivienda esté pensada no solo para el presente, sino también para el futuro".

¿De qué forma visualizan este tipo de hogar? Beatriz y Ana apuestan por "espacios abiertos, amplios y cómodos, donde los recorridos sean fluidos y naturales". Viviendas en las que la vida se desarrolle en una sola planta, evitando así las escaleras y grandes desplazamientos que puedan implicar riesgos, y es que es de enorme importancia el facilitar el día a día de las personas, especialmente el de aquellas que ya han llegado a la edad de jubilación.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Sociedad

Lo más visto

Más noticias