Alemania se queda sin palabras con el caso del local en Ibiza que cobró de más a un turista usando sus maletas
En Austria, los negocios han llegado a cobrar 8 euros por un plato extra para dividir los pedidos.
Los meses de veranos son clave para el turismo español, y cada año los negocios buscan nuevas maneras de obtener dinero de los turistas. La última polémica fue tras la denuncia pública de una turista al comprobar que, en la cuenta del restaurante, había un cargo de 12 euros por colgar el bolso mientras cenaban.
Laura Cunei denuncio a través de su cuenta de Twitter la experiencia en un restaurante de sushi en Ibiza: “La camarera nos ofrece amablemente colocar nuestros bolsos en un ganchito en la mesa. Declinamos su oferta, pero ante su insistencia aceptamos”.
Al comprobar la cuenta, observaron que les habían cobrado 4 euros por cada bolso. Ante esto, la clienta protestó al restaurante que les ofreció que se quedasen el “gancho” con el que habían usado para almacenar sus cosas.
El restaurante les ofreció quedarse con el “gancho”
Pero no fue hasta que se convocó una protesta masiva para denunciar los hechos cuando obtuvieron un proyecto de ley en contra de este método cobro extra por colgar las bolsas en el establecimiento en el que estaban consumiendo.
No es un caso aislado, en Austria un comensal se vio en la obligación de pagar por la vajilla extra usada. “Solo dividimos una pizza en dos platos. Habíamos cambiado el pedido antes de que pudiera prepararse”. La vajilla extra y el cambio de pedido supuso un precio extra de un euro.
8 euros por un plato vacío
Otro restaurante ubicado en el lago de Wörthersee, en la provincia austriaca de Carintia optó por elevar el precio de cada plato vacío, hasta obligar a que sus clientes abonasen 8 euros por cada uno de ellos.
La guerra entre los lugareños que se quejan del turismo masivo y los propietarios de la escasez de trabajo ha llevado a buscar cualquier manera para obtener el dinero de los viajeros.
Noticias relacionadas
Las islas Baleares están sumidas en protestas en contra del elevado precio de los alquileres y la falta de vivienda por el exceso de Airbnb. Ante esto, muchas comunidades autónomas han optado por estipular un impuesto para los turistas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí